Aprender sobre finanzas personales en casa


Una formación adecuada en finanzas personales asegura en que los miembros de la familia no desperdicien su dinero sino tienen suficientes ingresos o no saben como podrían administrar sus recursos.


A fin de tener una adecuada educación financiera en el hogar, sus miembros deben formarse y capacitarse adecuadamente, y en caso, ninguno de los miembros tenga la formación necesaria, se sugiere contar con la asistencia de un especialista en la materia, para inculcar a los niños sobre la importancia de una adecuada administración financiera y del ahorro.

¿Cómo Enseñar Sobre Finanzas personales En Casa?

Primero debes empezar por reunir a toda la familia a fin de informarles que se elaborará un cronograma de capacitación sobre finanzas, a una hora específica. Esto se aplica si no hay niños con muy poca edad en el hogar, con muy poca edad significa niños entre 1 y 14 años de edad, si hay niños de esas edad en la casa, habrá que enseñarles por separado o esperar a que estos cumplan una edad donde para ellos pueda ser más entendible este tema.

Si se hace un hábito la capacitación sin hacerlo tedioso, se verá un gran cambio en la familia respecto a los gastos diarios del hogar, y hasta es posible que aumenten los ahorros y ganancias diarias.

Al tener a tu familia reunida, la mejor forma de volver la capacitación divertida es crear dinámicas para ayudar al rápido aprendizaje en el hogar, si no sabes que hacer, te invito preguntarle a familiares o amigos o simplemente invéntate un juego.

Que las clases teóricas no sean tan largas, ya que esto generará agotamiento mental en la familia, lo que influye en empeorar en ves de mejorar el proceso de aprendizaje. Con un par de horas cada semana es más que suficiente.

Recuerda, todo en exceso es dañino, por lo que solo debes hacer esto para que tu familia tenga un conocimiento básico sobre finanzas y no estén malgastando el dinero por ahí de forma irresponsable, el dinero es tiempo en la mayoría de los casos, y el tiempo malgastado nunca se recupera. Ten conciencia y educa a los tuyos.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Aprender sobre finanzas personales en casa Aprender sobre finanzas personales en casa Reviewed by LUZ ESPERANZA on 22:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.