Que es Emprendimiento


Que es Emprendimiento

El Emprendimiento es el proceso de crear o aprovechar una oportunidad, y conseguirlo independientemente de los recursos que se tengan. El Diccionario de la Real Academia Española define a un emprendedor como "Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas."

Estos son conceptos que pueden ser algo abstractos para una persona que quiere considerar si debe iniciar un negocio en lugar de tener un trabajo, o dejar un trabajo seguro por la oportunidad de una mayor autorrealización. Para entender mejor el espíritu empresarial se definirá mediante unas preguntas más específicas.

Preguntas frecuentes sobre lo que es el Emprendimiento

Estas preguntas tienen por objeto, no desarrollar una definición precisa del emprendimiento, sino para ayudar a comprender nuestra actitud hacia sus múltiples formas de expresión. Se podrían responder a cada una de estas preguntas de manera diferente, pero todas se responden apropiadamente solo dentro de nuestro propio marco de referencia.

¿Es un emprendedor a todo aquel que tiene un negocio?

Muchos no considerarían a un mensajero, una persona de limpieza, o alguien ganando dinero llenando encuestas, pero muchos de ellos están en trabajos temporales para ahorrar o están estudiando para tener con el tiempo su propio negocio.

¿Importa si el negocio es solo a tiempo parcial?

Mientras que algunas de las actividades a tiempo parcial son, básicamente, pasatiempos, o solo son para complementar ingresos, algunos proyectos empresariales pueden ser probados inicialmente en el mercado a tiempo parcial.

El camino hacia una aventura empresarial podría comenzar ganando un sueldo en el negocio al que uno espera incursionar, mientras se aprende más sobre él, esperando el momento oportuno para salir hacia el propio. Este tiempo puede ser utilizado para desarrollar una red de apoyo, profesional y personal, y generar ideas innovadoras para posibles inversores.

¿A qué alcance el autoempleo se convierta en una empresa?

El objetivo principal de muchos trabajadores independientes no es más que emplearse a sí mismos (y otros si es necesario) con un moderado buen sueldo; algunos están incluso dispuestos a ganarse la vida haciendo lo que les gusta por ejemplo ganar dinero escribiendo. Este enfoque refiere a menudo como un negocio tipo "estilo de vida", y generalmente va acompañado de un pequeño plan, si lo hubiere, para el crecimiento.

El emprendimiento es más una actitud que una habilidad o una profesión. Algunos podrían preferir una linea carrera en una empresa pública o privada, pero muchos elegirían una oportunidad empresarial que "les haga sentir bien".

¿Se consideraría emprendedor a alguien que hereda un negocio?

Desde el momento de la herencia en adelante, es su  dinero y seguridad financiera la que esta en riesgo. Es posible que pueda vender el negocio, invertir las ganancias en acciones, y vivir de los dividendos. Algunos podrían considerar tener acciones para ganarse la vida como una aventura empresarial.

¿Una persona que hereda una empresa pequeña o marginal, y la lleva a nuevas dimensiones podría considerarse un emprendedor?

El heredero podría haber intentado simplemente mantener el negocio andando, o incluso dejarlo sobrevivir, hasta que su cierre lo lleve a una jubilación anticipada. En un negocio familiar, el éxito a largo plazo es a menudo un logro significativo.


¿Los dueños de franquicias son emprendedores?

Muchos invierten un gran monto inicial para adquirir una franquicia por ser algo seguro. Para muchos, operar una franquicia es similar a las acciones, algo relativamente seguro con poca posibilidad de innovación.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Que es Emprendimiento Que es Emprendimiento Reviewed by Mercedes Balda on 10:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.