Ventajas y Desventajas de ser Freelance


En la actualidad existen diversas personas que han optado por ser un trabajador freelance. Pero, ¿Qué es un trabajador Freelance? Es aquel que establece su horario y lugar de trabajo de manera cómoda para sí mismo. Un trabajador freelance, no tiene jefes ni formas de trabajo que le agobien.  Sin embargo, debe cumplir con los aspectos que sean necesarios para poder cumplir con alguna labor. Esta forma de vida se hizo muy fuerte con la llegada de la tecnología y la computadora en específico. La personas que deciden optar por el trabajo freelance son estas que se encuentran relacionadas con el periodismo, la redacción, publicidad e informática, estos son los más destacados. No obstante, existen ventajas y desventajas para esta tendencia:

Ventajas de ser Freelance

 
  • Puedes establecer el monto de tus ganancias, con esto debes tomar en cuenta que estas dispuesto a cobrar más de lo que se estipula en un salario regular en el país donde vivas.
  • Tienes la opción de ajustar el tiempo para elaborar el trabajo que tengas pautado.
  • Eres totalmente independiente, no tienes un jefe que controle tus acciones, ya que tienes la libertad de hacer tu trabajo de la manera en que desees.
  • Una de las cosas más importantes es que puedes elaborar el trabajo en casa, y al mismo tiempo continuar con tus labores o rutinas diarias.

Desventajas de ser Freelance

  • Si no realizas un trabajo determinada no obtienes dinero. No tienes una entrada de dinero fijo con el que puedas contar para cualquier emergencia.
  • No conoces a la persona detrás del computador, no sabes a quien le rindes cuentas, si es de confianza o un estafador.
  • Debes aprender de tus errores ya que no tienes a nadie que pueda enseñarte a realizar lo que necesites.
  • Debes estar siempre en la búsqueda de un nuevo proyecto, para no estar sin hacer nada.
 
Para concluir se puede decir que un trabajador freelance es un sistema que muchas personas no logran soportar, significa algunos cambios en tu vida que deber enfrentar y puede ser que no estés preparado para ello, sin embargo, no hay nada mejor que tener la posibilidad de ser tu propio jefe y establecer las reglas que desees para ganar dinero desde casa.



¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Ventajas y Desventajas de ser Freelance Ventajas y Desventajas de ser Freelance Reviewed by LUZ ESPERANZA on 0:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.