Como lograr libertad financiera



Independientemente de dónde estamos en la vida todos podemos aprender algo sobre el dinero y cómo prepararse mejor para nuestro futuro. Sobre todo cuando vemos lo fácil que es endeudarse con la tarjeta de crédito y que el ahorro y la preparación está disminuyendo. Este artículo propone como llevar una vida más plena y libre financieramente.

Consejos para lograr la libertad financiera


Automatice su inversión 

La experiencia ha demostrado que si tenemos que hacer un esfuerzo consciente cada vez que tenemos que invertir vamos a comenzar con buenas intenciones y luego fallar miserablemente unos meses más tarde. Si usted puede automatizar sus ahorros, ya sea mediante el uso de un plan de ahorro mensual o deducciones directas de su cuenta va a lograrlo. La regla aquí es que si no lo ve el dinero,  no se dará cuenta de ello y por tanto, no lo extrañara. Algunas de estas deducciones reducirán su renta y podría ahorrar aún más en los impuestos (véase su contador y asesor fiscal para obtener más información al respecto). Una buena regla general es ahorrar el 10% de sus ingresos.

Bienes inmuebles

Si no lo ha hecho, y esta en sus posibilidades compre una casa. Alquilarla sólo hará que su propietario (dueño de la casa) sea rico. El mercado de bienes raíces es una buena inversión a largo plazo que puede hacer. También tiene muchas ventajas, incluyendo las deducciones por intereses hipotecarios. Las Bienes raíces siempre va a subir. La gente siempre va a necesitar un techo sobre su cabeza. Las bienes raíces ha hecho a muchos millonarios y es un factor clave en casi todas las cintas y serie de libros para generar riqueza. Puede tener una hipoteca estándar de 30 años fijo.

Seguro médico y de vida

Usted los necesita, si no lo piensa, preguntele a cualquier persona que no tenía, que hizo cuando le sucedió algo inesperado. Si ama a su familia, ellos lo necesitan. Pero, por ello, no se deje engañar. Compra seguros con plazos fijos. 20 años darán una buena cobertura y si sigue todos estos consejos no se necesita nada más allá de eso. Seguros para toda la vida sólo hace que su agente de seguros enriquezca y realmente no constituye ningún valor por los enormes costos involucrados. Si su empresa le ofrece seguro medico, es importante conocer cual es la cobertura, si tiene que hacer algún pago adicional por atención, medicinas, etc.


No compre nunca coches nuevos

Es un hecho que los coches nuevos pierden 25-30% de su valor en el momento que lo conduce fuera del establecimiento de venta. Deje que otra persona pague por esa depreciación y consiga un coche de dos o tres año o camioneta. Con los últimos avances tecnológicos los coches pueden ser adquiridos fácilmente con 150,000 millas o más. Un vehículo de dos o tres años con 30.000 millas en él le ahorrará no sólo en el costo inicial, sino también en su seguro, e impuestos. También revise bien antes de comprar su coche. Obtenga su record crediticio y vea los préstamos que puede recibir. Esto se puede hacer fácilmente en Internet y le ahorrará bastante con su distribuidor local (nunca tome en serio la palabra de los distribuidores para su crédito y tasa - le retendrán de 1-3 puntos de la tasa, lo que puede significar miles de intereses adicionales durante el plazo del préstamo).

Salga de la deuda 

Se ha puesto los consejos de inversión primero, ya que tiene que pagarse a si mismo primero. Si está abrumado con deudas, son numerosas agencias que pueden renegociar su deuda y términos en su nombre. Elabore un plan para librarse de las deudas que tengan interés más alto. Sea prudente con sus compras - ¿realmente necesita una televisión de pantalla plana de 60 pulgadas? ¿puede prescindir de un auto del año? etc ... Corte todas las tarjetas de crédito, pero tenga una (para emergencias debe tener 1 tarjeta de crédito) y no tenga tarjetas de tiendas. Todo el propósito detrás de las tarjetas de tiendas es motivarlo a comprar más y pagar más.

Nunca queme los puentes

Si quiere dejar su empleo actual, salga en buenos términos. Encuentre un reemplazo si el tiempo lo permite. Esto le pondrá dejará una buena imagen con su antiguo trabajo y puede resultar en una buena referencia, otro puesto de trabajo, una propuesta laboral con mayores ingresos, etc ... Nunca salga en malos términos. Además, no le hará daño llevar a los ex socios y clientes a comer con regularidad. Esto le mantendrá en sintonia con la industria, generará muchos contactos adicionales que podrían serles utiles en el futuro. No tenga miedo de pedir un favor de vez en cuando.

Devolver

Una vez que o ha hecho, es fácil que ayude a otros menos afortunados. Independientemente de sus creencias cuando se dona tiempo y dinero para ayudar a otro, sin querer se ayuda a sí mismo. Se sentirá muy bien. Tómese el tiempo para ayudar como voluntario. Incluso si es de una hora a la semana, le ayudará a mejorar la vida de otra persona. Ser voluntario, lo hará una mejor persona.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como lograr libertad financiera Como lograr libertad financiera Reviewed by Mercedes Balda on 17:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.