¿Qué tipo de emprendedor eres?



En el mundo de los negocios existen diferentes tipos de emprendedores, con diversas actitudes y cualidades que los define, algunos son meticulosos, inteligentes, como otros arriesgados y testarudos. Es necesario que conozcas los tipos de emprendedores que existen al momento de comenzar un negocio.



Innovador

Es posible que este tipo lo encuentres trabajando en un nuevo invento, algún producto inédito o desarrollando negocios que nadie más ha hecho. Generalmente consiste en sustituir un producto por algo actual o simplemente crear un mercado totalmente nuevo. 

Especialista

Son aquellas personas que tiene conocimientos específicos de lo que van a realizar y cómo lo harán, usualmente suelen trabajar solos y las grandes empresas  solicitan su servicios cuando tienen un trabajo en mente.

Visionario

Se caracterizan por estar muy seguros de lo que van a crear adaptándose a cualquier situación, ya que toman los negocios como una pasión y no creen en los riesgos. Algo que no está a su favor es que no saben lo que les espera en ese largo y desafiante camino.

Por necesidad

En cada uno de nosotros existe la posibilidad de ser un emprendedor, a veces son las circunstancias lo que genera el empuje para que una persona logre crear un negocio. Este es el caso de los emprendedores por necesidad, algunos son despedidos, otros no tienen trabajo o desean incrementar sus ingresos y es por ello que se ven obligados a dar un giro a sus vidas. 

Persuasivos

Habitualmente son capaces de convencer a otras personas en cuanto a la idea de crear nuevos planes, negocios o empresas. Son conocidos en el mundo empresarial como socios, inversores o accionistas. Sin embargo suelen ser vistos como manipuladores o personas que abusan del poder. 

Es de gran utilidad tener estos conocimientos, para identificarnos y saber exactamente a dónde queremos ir. Puede que establezcamos un perfil con cada uno de ellos, pero al final lo que importa es generar provecho a nuestras cualidades y ser exitosos en todo lo que hagamos.







QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Qué tipo de emprendedor eres? ¿Qué tipo de emprendedor eres? Reviewed by Mercedes Balda on 18:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.