Como convencer a un inversionista


Como convencer a un inversionista

Una de los discursos más difíciles de hacer es el que se hace para obtener un financiamiento. Se tiene una gran idea para un negocio y se necesita que alguien de el dinero para que esto suceda. El problema es que los capitalistas de riesgo, los inversionistas ángel, e incluso los tíos ricos están fuertemente predispuestos contra uno. ¿Por qué? Porque el 99% de los lanzamientos que escuchan suenan  propuestas destinadas a hacerles perder dinero!


Tips para convencer a un inversionista



Si está buscando inversores para conseguir financiamiento para un emprendimiento debe seguir las siguientes reglas:

1. Explique exactamente cuál es su negocio dentro de los primeros treinta segundos. Muchos empresarios pierden tiempo valioso dando datos, antecedentes e información, mientras que los inversores se quedan rascándose la cabeza pensando "¿Qué hace este negocio en realidad?"

2. Dígale a su audiencia quiénes serán sus clientes. Brinde una imagen viva y específica de estas personas.

3. Explique por qué sus clientes van a darle su dinero tan duramente ganado.

4. Explique quiénes son sus competidores. (Y si usted dice que no tiene competidores, es una señal de que no ha investigado bien, no es detallista, por lo que no merece ningún dinero para invertir)

5. Explique por qué usted es el ÚNICO capaz de para hacer que esto suceda.

6. Dé su presentación con confianza y entusiasmo. Los inversionistas quieren que un emprendedor / CEO sea un jefe de vendedor; Quieren ver que puede convencer al mundo con su sueño, no sólo a ellos.

7. Explique con que distribuidores o relaciones de negocios cuenta. ¿Cuenta con alguna empresa distribuidora reconocida para distribuir su nuevo producto? Los inversionistas se sienten mucho más cómodos sabiendo que hay alguien establecido dispuesto a distribuir sus mercancías o a hacer negocios con usted.

8. Pida una cantidad específica de dinero. Si todo lo que usted hace es pedir dinero, entonces no puede quejarse si un inversionista le da un monto que no le ayude en nada.

9. Dígale a los inversionsitas exactamente en que va a gastar el dinero.

10. Vistase bien, actué con confianza, y deje la sensación que realmente no necesita su dinero, pero que estaría dispuesto a aceptarlo si brindan lo suficiente para que sean su socio estratégico. Triste pero cierto con respecto a la naturaleza humana, las personas son mucho más propensas a dar dinero si sienten que realmente no los necesitan.

Por último, haga que cada presentación le sirva como practica para la siguiente. Cuando un grupo de inversores le hace una serie de preguntas después de su presentación, anótelas y asegúrese que la mayoría de ellas sean respondidas en la siguiente presentación, para que el nuevo grupo no tenga que hacerlas. Mantenga el discurso y siga mejorandolo hasta que obtenga el financiamiento para su negocio.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como convencer a un inversionista Como convencer a un inversionista Reviewed by Mercedes Balda on 13:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.