Como crear una landing page que sea efectiva – 6 Elementos esenciales


Crear una landing page

Una Landing Page es la pagina web que se encargará de promocionar tu producto o servicio y desde la cual el interesado podrá hacer la gestión de compra, por ello, es un elemento de marketing muy importante porque debe generar que el visitante se motive a adquirir el producto o servicio que comercializas.

Para hacer una landing page hay muchas herramientas sencillas y otras complejas que puedes usar, pero antes de pensar en qué herramienta usar para realizarla lo más importante que debes saber al responder como crear una landing page que sea efectiva es cuáles son los elementos que esta página debe contener.

Pues para que puedas crear una buena landing page es necesario que tengas en cuenta varios aspectos importantes que esta debe tener para que sea realmente efectiva y útil a los objetivos que buscas lograr.

Conoce los elementos fundamentales de una landing page y no olvides integrarlos a la tuya.


Elementos esenciales para saber como crear una landing page


Cuando hablamos de hacer una landing page que sea efectiva hay varios elementos que según el marketing y el comercio online estas deben integrar.
Estos elementos esenciales son los siguientes:

1. El Titular

Este es el primer elemento esencial que se debe planificar muy bien al hacer una landing page. Con este se debe llamar la atención de las personas y acercarlas un poco a la idea que se va a desarrollar en el resto de la página. Ahora no se vale poner el nombre del sitio como título, esto en realidad no llama la atención y tampoco dice mucho a las personas.

2. Imagen

Este elemento es fundamental al responder como crear una landing page. La imagen del respectivo producto se ubica comúnmente al lado izquierdo de la página en un buen tamaño. Esta imagen debe ser de excelente calidad y en ella se debe apreciar muy bien el producto o la idea que se está ofreciendo.

3. Mensaje que incite la acción

Esta es sin duda una de las partes más difíciles para realizar pero también es una de las más importantes. Es fundamental saber usar las frases Compra ya o Suscríbete ahora mismo, además los botones deben ser visibles.


4. Los Beneficios

Este es otro de los elementos que no puede faltar al responder como crear una landing page efectiva. Si la persona no conoce los beneficios que recibirá difícilmente realice la acción a la cual se le incita.

5. Los testimonios

Tener las opiniones de otras personas en la landing page es muy atrayente y se ha comprobado que estos hacen el sitio mucho más efectivo. Esto se sabe ya que muchos de los compradores de la red antes de hacer cualquier acción miran los testimonios.


6. Redes y alternativas

Finalmente el elemento que no puede faltar son las opciones de compartir la información u otras alternativas adicionales. Estos elementos se ubican al final de la página y dentro de ellos se encuentran las opciones de compartir en diferentes redes sociales o por ejemplo otras ofertas como pruebas gratuitas, asistencia personalizada, entre otras.

Consejos para hacer una buena landing page

Ya para concluir con este tema es muy importante, como consejo, que se conozca de forma anticipada el grupo o nicho de personas a las cuales se desea llegar. De esta forma podrá incluir todos estos elementos antes mencionados pero eso si haciendo su respectiva personalización.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como crear una landing page que sea efectiva – 6 Elementos esenciales Como crear una landing page que sea efectiva – 6 Elementos esenciales Reviewed by Mercedes Balda on 11:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.