Conoce el mercado multinivel


mercado multinivel

En la actualidad son muchos los tipos de negocios que existen y de ellos uno que sobresale es el mercado multinivel. Ahora y si bien este negocio es usado por muchas personas actualmente son también muchas las personas que todavía no lo conocen.

Pues si eres de estas personas que no conocen el negocio multinivel es momento de que lo conozcas. 



¿Qué es el mercado multinivel?

Para definir lo que es el multinivel debe tenerse claro que esto es un negocio que día a día va en aumento y que basa su funcionamiento en la creación de negocios tanto por medio online y con redes virtuales como también en negocios con redes de persona a persona.

Ahora y de forma general se puede decir que el mercado multinivel tiene como base las redes comerciales que una persona establece con una compañía y que a su vez extiende a otras personas para de esta forma generar mayores ventas y así también mayores ganancias.

De esta sencilla forma se puede entender lo que es el negocio multinivel pero para entenderlo más  profundidad es necesario conocer varios aspectos de su funcionamiento.

Funcionamiento del mercado multinivel

El funcionamiento del negocio multinivel es sencillo de comprender ya que no es un negocio complejo. En todo caso para comprender bien como es su gestión hay varios puntos que se deben tener en cuenta:

Inicialmente existe una empresa que maneja el mercado multinivel. Esta empresa está abierta a recibir nuevas afiliaciones de personas que desean hacer parte de su negocio, vendiendo sus productos o servicios no como empleado de la empresa sino como un distribuidor autorizado de la marca. De esta forma para poder entrar la persona debe tener la afiliación inicial.

Luego de que la persona se ha afiliado al programa multinivel de una empresa sigue el paso de la compra. En este paso el afiliado compra unos productos para la venta y también, en algunos casos, debe hacer la compra de productos o servicios para él mismo. El dinero que se gasta en la adquisición de estos productos son en realidad la inversión que se realiza.

Cuando ya se tienen los productos o servicios para vender lo que se debe hacer es todo el proceso de la promoción de estos y lograr por varios medios las ventas. De esta forma se obtienen las comisiones, las cuales da la empresa. Los porcentajes de comisión por producto o servicio vendido puede cambiar dependiendo de la empresa y también del producto mismo.

Las redes en el negocio multinivel

Para terminar de comprender bien el mercado multinivel debe entenderse el funcionamiento de las redes comerciales que maneja. Inicialmente debe tenerse claro que al afiliarse a la empresa esta no nos deja solo para vender como podamos sino que cuenta con varios auspiciadores y entrenadores que ayudan a las personas a mejorar sus habilidades en las ventas.

Así mismo estas personas incentivan la creación de las redes ya que por medio de ellas es que se pueden tener mayores ganancias, tanto la empresa como los afiliados.

El funcionamiento de estas redes es sencillo. Como afiliado lo que se debe hacer es conseguir personas que se unan al negocio, enseñarles a vender los productos y por esto se reciben comisiones de las ventas propias como de la red.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Conoce el mercado multinivel Conoce el mercado multinivel Reviewed by Mercedes Balda on 17:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.