3 Grandes Mitos Del Email Marketing


email marketing

Antes de revelar los secretos para construir una lista de suscriptores, hablaremos de los mitos y falacias que se dicen sobre el Email Marketing, lo cual no es mas que una estrategia de marketing basada en nuestra lista. Estas ideas erróneas de comercialización podrían suponer un obstáculo para el crecimiento de tu negocio.


Los Grandes Mitos del email Marketing

Mito Número 1: No mucha gente utilizar el correo electrónico

El Email Marketing es una de las formas de comercialización más eficaz hoy en día, simplemente porque casi todas las personas utilizamos el correo electrónico. No hay más que hacer un simple ejercicio: ¿Haz probado a crearte una cuenta de correo? ¿Cuántos intentos necesitaste para encontrar un nombre de usuario que no estuviese en uso? exacto, reflexiona sobre esto. Una persona sin una dirección de correo electrónico es equivalente a una persona sin un hogar en línea.

Mito Número 2: Las campañas de marketing por correo electrónico pueden ofender a mucha gente

Éste es un mito muy especial, ya que los “visionarios” que afirman esto dan por sentado que todas las campañas de Email Marketing son Spam. Todo Internet Marketer que se precie debe tener su propia lista de suscriptores construidas con el consentimiento de los lectores, confirmadas con alto contenido de valor y fidelizada con su propia credibilidad, lo que le convierte en una autoridad ante los ojos de sus suscriptores. Afirmar que un Internet Marketer con este perfil, esté incluido en la misma categoría que una persona “anónima” que consigue sus lista con medios de dudosa credibilidad, carece de fundamento. ¿Estás suscrito a algún boletín electrónico? ¿te molestan los correos recibidos por una persona a la que le has dado tu consentimiento para que te envíe “Información”? Tu tienes la respuesta.

Mito Número 3: El dinero esta en la Lista de Suscriptores

Soy consciente de que la anterior afirmación puede crearte desconcierto, pero es muy importante que entiendas el matiz más importante acerca de esto. El dinero está en la relación que mantengas con tu Lista de Suscriptores. Tu lista no son números, tu lista no necesita comprar “siempre”. Son personas con necesidades varias, entre ellas aprender del “valor añadido” que le puedes ofrecer de manera “Gratuita”. Si tu lista no está bien cuidada y segmentada entonces no tienes una relación con ella. Por tanto debes plantearte la situación actual con tu Lista de Suscriptores y saber si tienes una “mina de oro” ó por el contrario una “mina de aire”.

Como Construir Una Lista De Suscriptores

Después de despejar la niebla sobre los mitos del Email Marketing, vamos a ver cómo podemos beneficiarnos de emplear el poder de las campañas a través del correo electrónico, mediante la construcción de una Lista de Suscriptores.


Construye tu lista de manera estratégica desde el principio

Debes diseñar una táctica para hacer que las personas te proporcionen “voluntariamente” la información que necesitas, para posteriormente crear una mayor conversión.

Por ejemplo: Si te dedicas al nicho de la salud, concretamente a la pérdida de peso, tienes que crear una página de captura donde ofrezcas un “regalo como recompensa por suscribirse”. Este regalo debe estar relacionado con tu nicho si o solamente si. De esta manera segmentas tu lista y sabes que es una persona interesada en esos productos. Como consejo, en tu página de captura no debes pedir muchos datos, con pedir el Nombre y el Email es suficiente, incluso con el Email te puede valer.

Sé Una Persona de Acción

Una acción vale más que mil palabras. Debes dominar la dificultad que tenemos a la hora de someternos a un estricto plan de trabajo cuando estés implementando tu estrategia. Se constante en tus esfuerzos y “omnipresente” tanto con tu publico objetivo como con tus suscriptores.

¿Con cuál o cuáles mitos estas o no de acuerdo?

¿Qué mito crees que es importante y no he mencionado?





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
3 Grandes Mitos Del Email Marketing 3 Grandes Mitos Del Email Marketing Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.