Grandes errores en los pequeños negocios Parte 2


Errores de los pequeños negocios

No lograr que le paguen lo suficientemente rápido 

Es correcto, el viejo problema del flujo de liquidez. Mientras que este generando bastante dinero para pagar las cuentas, este problema se puede solucionar, prevenir o por lo menos no ser tan malo como podría ser. Este es el método:


  1. En primer lugar, facturar a los clientes rápidamente. Es muy común que una pequeña empresa no tenga procedimientos o sistemas en su lugar para generar facturas y tenerlas listas de manera oportuna. Una vez más, esto parecería poco probable, ya que esa es la razón por la que esta trabajando para que le paguen. Pero es muy fácil para las personas responsables obtener esta información de la gente de facturación a estar demasiado ocupado para llegar allí o no tener suficiente organización para dar con ellos de la manera correcta.
  2. Lo segundo para frenar o detener una crisis de flujo de efectivo es hacer las ofertas de pago lo más rápido posible con los clientes y lo más lento posible con los vendedores y empleados. Si hay alguna manera de no pagar a los empleados más de dos veces al mes, es mejor hacerlo. Los contratistas siempre tienen un problema con esto. Si debe pagar semanalmente,  dígales antes de contratarlos que la primera semana estará retenida, esencialmente, ganará una semana. 
  3. La tercera parte implica crédito. Si su empresa puede obtener una tarjeta de crédito, hágalo. Esto permite ciertas cosas importantes que se pueden comprar (que puede permitirse) que podrían surgir durante un cruce de flujo de efectivo. Mejor aún, especialmente si  no tiene más remedio que ocuparse de los pagos de clientes de más de 45 días, haga todo lo posible para obtener una línea de crédito de la empresa. Esta es una necesidad si  planea vender al estado o hace trabajo de servicio comercial. Estos clientes suelen tener 60 a 90 días de espera.


No tener sólidos sistemas y procedimientos

Demasiados procedimientos (conocidos como "burocracia") es la razón por la cual muchas personas comienzan su propio negocio en primer lugar. Desafortunadamente, el no tener procedimientos y sistemas en absoluto no es una alternativa. Dependiendo del tipo de industria, los dueños de negocios deben llegar a un medio feliz o al caos y lo desconocido se producirá. Algunos ejemplos básicos de procedimientos o sistemas son: facturación, cobranzas, nómina, recursos humanos (entrevistas, contratación, vacaciones, beneficios, responsabilidades laborales, etc.), fabricación, operación de equipos, mantenimiento de equipos, inventario, llamadas / visitas de ventas y logística. para nombrar unos pocos.

Incluso un negocio de una persona necesita tener algunos procedimientos de administración. Esto hará más fácil contratar temporales y subcontratistas y controlar lo que están haciendo para usted. Sin al menos una versión diluida de un sistema o procedimiento para hacer el trabajo diario, será culpable de generarse muchos dolores de cabeza importantes a medida que su empresa crece. Y esto es muy importante cuando trae nuevos empleados. Es esencial tener un manual de empleados, incluso para uno solo. Es increíble el problema que la gente puede causar a los dueños de negocios sólo porque no están establecidas las cosas.

Gastar el dinero en publicidad solo para decirte que vende algo

Es preferible no gastar en publicidad sino se consiguen resultados. No hay sentido en tener una campaña de marketing si no le permite medir lo bien que el plan está funcionando. La otra parte inútil de la comercialización que mucha gente comete, es no analizar sus campañas exitosas previas. ¿Por qué algunas personas piensan que sólo porque una vez gasto 400 dólares al mes y funciono muy bien en una temporada ocupada, automáticamente funcionará cada año?.

Ocuparse de todo

Esto es un error clásico hecho por todo empresario. La clave es averiguar cuándo está en ese punto de convertirse en el "hombre orquesta" (o mujer) y empezar a obtener algo de ayuda. La solución aquí es conocer sus puntos fuertes y poder ver cuando no está realizando las tareas que exigen estas habilidades. Si es la mejor persona en ventas en la empresa, no puede quedar atrapado en las operaciones del día a día. Si lo hace, las ventas se reducen y, finalmente, no tendrá ninguna operación de que preocuparse. Piense en esto para ayudarle a averiguar si esta encargandose de todo ¿Realmente entró en su propio negocio para trabajar más de 80 horas a la semana?


No recibir ayuda en el momento

Establezca metas para saber cuándo contratar a la gente para hacerse cargo de donde no tiene mucho conocimiento. No obtener ayuda o esperar demasiado tiempo puede matar a una empresa. La mayoría de las personas que empiezan un negocio, lo hacen porque son buenos ya sea en la parte técnica o en ventas. Si  sabe la mejor manera de hacer un producto, entonces su fuerza está en la producción y que es donde su tiempo debe ser ocupado. Contrate a una empresa externa o un consultor para hacerse cargo de las ventas y la comercialización y luego contratelo en su empresa cuando pueda pagar a alguien a tiempo completo. No sea algo para su empresa que no es. Sólo lo retendrá.

Las tres grandes cuestiones a las que la gente les gusta encargarse por si mismos, pero que por lo general son menos conocedores son cuestiones jurídicas, de contabilidad / contabilidad y de operaciones diarias. Las probabilidades son que estas tres cosas son su parte más débil así que si no tiene un socio que se encargue de estas materias, debe estar preparado para conseguir ayuda lo más pronto posible. Es preferible que lo haga antes de iniciar un negocio.

Aunque revisar estos problemas en cualquier momento es una buena idea, al final de un año o en la temporada siguiente es un excelente intervalo para asegurarse de que no está cometiendo estos errores. Tómese el tiempo, para solucionarlos. Si  no sabe cómo revertir los problemas, entonces obtenga alguna ayuda. Si  realmente no tiene suficiente tiempo para averiguar si tiene estos problemas o saber que están allí y no tiene el tiempo suficiente para hacerlo bien, entonces, consiga ayuda.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Grandes errores en los pequeños negocios Parte 2 Grandes errores en los pequeños negocios Parte 2 Reviewed by Mercedes Balda on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.