Mitos del Emprendimiento


Mitos del Emprendimiento

Si está a punto de comenzar un negocio probablemente habrá oído estos comentarios:
"La mayor parte de las empresas fracasan. ¿Por qué estás haciendo esto?"
"He oído que en estos días se necesita una gran cantidad de dinero para lograr que un negocio surja"
"¿Por qué dejas la seguridad de tu trabajo?"



Estos, y más de lo mismo, son las típicas de las barreras que los llamados amigos y asesores, ponen en su camino si está pensando en iniciar un negocio. Estas barreras surgen de los mitos sobre las trampas y desafíos que rodean el funcionamiento de su propio negocio.

Mitos sobre el Emprendimiento

En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunos de estos mitos y revelar que son exactamente eso ... sólo mitos! No malinterprete, ser un empresario puede ser difícil y hay obstáculos por cruzar, pero es mejor tener primero un poco de sentido común

Ya no tienes vida personal

¡Sí la tendrá! Puede ser difícil hacer malabares con las responsabilidades de dirigir su propio negocio y pasar tiempo con su familia, pero al final del día, va a tener mucha más flexibilidad con su vida personal, que cualquier empleado nunca tendrá. La verdadera cuestión es, ¿realiza la gestión de su tiempo y cuenta con habilidades de planificación para hacer las cosas?, esto le permite tener tiempo para pasar con su familia.

Hay que ser astuto y despiadado para ser un empresario exitoso

Ok, puede ayudarle en el corto plazo, pero esta no es una estrategia sólida, a largo plazo. Para ser un empresario exitoso necesita construir relaciones con clientes y proveedores que comprometan por usted durante los tiempos difíciles. Ser despiadado en cuanto a los precios puede conseguirle uno o dos buenos negocios, pero es poco probable que construya una relación duradera y rentable. Su objetivo debe ser encontrar un equilibrio entre lo que quiere y lo que su cliente o proveedor quiere.

No tendrás que trabajar tan duro

Su trabajo actual puede ser estresante y sujeto a largas horas. La idea de dirigir su propio negocio es atractiva porque puede reducir la velocidad y tomar la vida a su propio ritmo. En cierta medida esto es cierto, pero no hay forma de escapar del hecho de que será un trabajo duro. La mayoría de las pequeñas empresas no logran la rentabilidad hasta el tercer año y por lo que es un largo periodo. Recuerde, si fuera fácil, todo el mundo lo estaría haciendo!

Lo que hace la diferencia, sin embargo, es que finalmente está haciendo algo que ama y por lo que las horas y las luchas no parecerán un trabajo duro en absoluto. Así que tal vez este mito puede ser cierto después de todo!

Tienes que tener una idea original

No, no es así. La mayoría de las empresas se construyen alrededor de una idea central. La diferencia es generalmente cómo se presenta. Los productos básicos de todos los lugares de comida rápida son los mismos, como son las tiendas de ropa, quioscos, etc Usted puede tener un buen negocio efectivamente copiando la idea de otra persona, pero hecha de una manera ligeramente diferente. No se deje intimidar por las personas que alegremente señalan que "se ha hecho antes". Su respuesta debe ser: "¡Genial! ¡Eso demuestra que la idea funciona! "

Serás tu propio jefe 

¡De ninguna manera! Solo hay un jefe en tu nuevo negocio ... el cliente. Son esenciales para su éxito. Cuando trabajaba para una corporación grande y sin rostro, la pérdida de un cliente extraño no era tan grande, mucho más de donde provenía.

En su nuevo mundo tiene que hacer lo que sea necesario para mantener a sus clientes y mantenerlos felices. El cliente es el alma del negocio. Tiene que escucharlo y tomar nota, antes de que alguien más lo haga. Sin embargo, al final del día, cuando todas sus demandas se cumplan, entonces tal vez pueda tener un poco de tiempo para sí mismo y disfrutar de los placeres de ser su propio jefe después de todo!

Necesitas mucho dinero para sacar un negocio adelante 

Algunas empresas no necesitan de poco de dinero solo para funcionar, pero hay muchas áreas que pueden existir sin la necesidad de invertir en una gran cantidad de acciones, maquinaria o equipo. Las empresas de bajo capital implican el uso de tres productos muy baratos: su poder cerebral, su conocimiento y su tiempo.

Un negocio en el que vende su experiencia, no los bienes reales, a otras personas puede ser creado de manera barata y llevar altos márgenes de beneficio. Todo lo que necesitas es una PC, un escritorio y una línea telefónica. ¿Que le detiene?

Sólo tiene que hacer lo que quiere hacer

Por desgracia, este mito está mal. Todos tenemos áreas o habilidades en las que sobresalimos y es esta experiencia la que generalmente forma la base de su negocio. Su dedicación a la documentación, los estados de cuenta bancarias y los impuestos, no pueden ser tan altas, pero no tiene la opción de evitarlas.

Mientras que cuando estaba trabajando en una oficina corporativa otro hacia estas tareas, ahora es responsable directo de ellas.  era capaz de hacer esto cuando estaba sentado en una oficina corporativa, ya no puede ocultar. Estas tareas tienen que ser hechas de otra manera su negocio puede comenzar a derrumbarse.

Si  tiene serias dudas en ciertas áreas, por ejemplo la comercialización, entonces considere tomar un curso para mejorar sus habilidades. Si es algo que en serio no puedes hacer, entonces busque a alguien que lo haga por usted - no espere que desaparezca porque no lo hará.

¡Habrá visto que algunos de los mitos que no son verdaderos son buenas noticias y otros no tan buenas noticias! Sea razonable al considerar los mitos. Vea por lo que son comentarios de personas que no saben lo que están hablando! 





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Mitos del Emprendimiento Mitos del Emprendimiento Reviewed by Mercedes Balda on 12:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.