Comprar una franquicia versus empezar un nuevo negocio


Franquicia versus nuevo negocio

Iniciar un negocio puede ser un esfuerzo muy gratificante. Desde su creación, tiene autoridad completa en todas las decisiones grandes y pequeñas, desde algo tan importante como la planificación de un menú de restaurante, por ejemplo, a la elección de qué color y estilo de las persianas para colgar en las ventanas, controlar todo.



Además, para aquellos que carecen de capital inicial para comprar o alquilar una ubicación, puede iniciar un negocio desde su casa con poco más que una computadora con acceso a Internet.

Tan atractiva como esta autonomía parece, sin embargo, iniciar un negocio desde cero no se presenta sin problemas.

Por ejemplo, hay altas tasas de fracaso para nuevas empresas. Se necesita tiempo y esfuerzo para desarrollar su plan de negocios, financiación segura, adquirir las licencias necesarias y obtener una base de clientes. De hecho, es aconsejable que los nuevos dueños de negocios tengan de seis meses a un año de ingresos reservados para subsistir mientras el negocio se pone en pie. Y, a menos que tenga una idea de negocio totalmente única, es probable que se encuentre en competencia con las empresas de franquicia que gozan de gran conciencia de marca y la lealtad del cliente.

Beneficios de una franquicia frente a un negocio propio


  • Conocimiento de la marca es uno de los principales pros de la compra de un negocio de franquicia. Trabajará dentro de un sistema probado y disfrutará de la conciencia de marca instantánea y credibilidad.


  • Red de apoyo está disponible para los franquiciados. Esto incluye el apoyo técnico y de gestión de las personas que están bien informadas sobre su negocio específico, así como el beneficio de la comercialización compartida.


  • Si otro franquiciado en su área transmite un anuncio comercial o patrocina un evento, es lógico que su ubicación de franquicia compartiría los clientes comprados por los dólares de publicidad de su vecino.


  • Retorno más rápido de su inversión porque su negocio de franquicia se reconoce desde el momento en que abre sus puertas por primera vez. También, debe encontrar que estará disfrutando de gran éxito con su negocio de franquicia; expandirse es mucho más fácil con las franquicias que con una pequeña empresa.


  • Si es la industria de la comida, hospedaje o comercio al por menor en el que está interesado, las empresas de franquicias tienen una tasa de éxito mucho mayor en todas estas áreas.


A pesar de todas estas cualidades redentoras, un nuevo propietario debe recordar que un negocio de franquicia no es una garantía de éxito, y la puesta en marcha puede ser muy costosa. Un negocio de franquicias requiere la misma inversión inicial que un nuevo negocio donde la ubicación, los suministros, el inventario y los empleados son considerados, pero tiene el costo adicional de una cuota de franquicia que varía ampliamente, pero puede ser hasta varios cientos de miles de dólares.

Alertas que debe tener antes de comprar una Franquicia

Hay cinco avisos que deben alertar a un nuevo propietario de negocio a una opción de franquicia potencialmente pobre:


Uno es el historial de litigio de la franquicia,

Un nuevo dueño de negocio debe buscar cuántos casos la empresa ha estado involucrada con los franquiciados. Cualquier cosa mayor que uno o dos casos por cien franquiciados es motivo de preocupación.


Facturación de unidades en la empresa, 

¿Cuántos franquiciados han dejado la empresa y por qué? ¿Fue debido al fracaso o la venta de una unidad exitosa a un nuevo propietario? La respuesta a esta pregunta puede ayudar a determinar -al menos en parte- el éxito que podría esperar que tu unidad se convierta.


Incapacidad para llegar a cualquier número sustancial sobre cosas como ventas y los beneficios. 

Si parece que este tema está bordeado, otra franquicia puede ser una mejor opción.

Satisfacción de otros franquiciados. 

Hable con otros propietarios de franquicias. ¿Están contentos con el apoyo que les brinda la empresa? ¿Están satisfechos con el éxito de sus propias unidades? Una preponderancia de franquiciados infelices sugiere que usted puede ser infeliz en esta franquicia también.

Revisar si sus valores culturales y morales se unen con los de la franquicia 

Podría ser fácilmente pasado por alto. ¿Es la franquicia dirigida por individuos a quienes considera ser honestos y que comparten sus directrices éticas? Si no, puede ser un sistema difícil en el que trabajar.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Comprar una franquicia versus empezar un nuevo negocio Comprar una franquicia versus empezar un nuevo negocio Reviewed by Mercedes Balda on 16:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.