Factores Clave al comprar una Franquicia


Comprar una Franquicia

Antes de comprar un negocio de franquicia hay un gran número de cosas a considerar. Este artículo le proporciona 10 factores que debe buscar en un negocio de franquicia que le ayudará a evitar algunos de los principales escollos.



El punto es, que si escoge la franquicia equivocada por decidirse muy rápido, podría estar lamentando la decisión por un largo tiempo. 

Factores clave antes de comprar una franquicia

Esta lista ha sido elaborada por expertos en franquicias. Toda la información aquí se basa en la experiencia directa y consejos de especialistas en el tema.

¿Cómo se afectaría su negocio de franquicia por ciclos económicos? (Por ejemplo, durante una recesión económica general o peor una recesión a largo plazo).

Todas las economías son cíclicas y como sabrá por experiencia, hay momentos de prosperidad (que pueden durar muchos años) y hay momentos en que los factores globales, nacionales y locales dan lugar a desaceleraciones económicas (que también pueden durar muchos años).

¿Qué impacto tendrá un cambio en la economía en su negocio? Típicamente, los productos y servicios de lujo, los servicios y bienes no esenciales sufrirán más que los que se consideran como ahorro de costos o artículos o servicios esenciales.


¿Qué tan dependiente es la franquicia en el área socioeconómica?

La mayoría de las franquicias parten de un solo negocio en una sola área. El éxito de esa operación inicial y quizás un piloto posterior son a menudo la base para toda la operación de la franquicia. Sin embargo, el área de la empresa donde comenzó y el área que va a operar la franquicia en es probable que sean diferentes (mezcla diferente de casas a negocios, mayor cantidad de trabajadores profesionales o de obreros, ingresos altos a bajos ingresos, diferentes niveles de competencia, etc). Evalue el impacto de estas diferencias en los potenciales ingresos.


¿Sobrevivirá la operación de franquicia como un todo si hay un cambio de propiedad o un cambio de dirección?

Algunas operaciones de franquicia sólo tienen éxito debido a la influencia del fundador o los actuales propietarios o el equipo de gestión. ¿Cuál sería el impacto de un cambio en el propietario, gerente de la empresa? ¿Cree  que el producto y el modelo operativo funcionarán igual de bien, independientemente de quiénes sean los dueños / operantes del grupo de franquicias? Un cambio de dirección puede tener el efecto de convertir un negocio bien dirigido en un negocio mal dirigido.

¿Tiene el franquiciador la estructura de gestión adecuada para ser proactivo en el desarrollo del negocio?

Las nuevas ideas y enfoques para las empresas son una función esencial y necesaria de los franquiciadores para la supervivencia a largo plazo de la franquicia. Pregunte acerca de sus experiencias y cómo pretenden mantener la competitividad a largo plazo? ¿Qué ideas tienen para el crecimiento del producto / servicio? ¿Qué flexibilidad tendrá como franquiciado para cambiar la combinación de productos, estrategias de marketing o de precios?

Los márgenes de beneficio deben ser altos y por encima de los niveles normales si va a ser capaz de pagar los honorarios de la franquicia, así como a si mismo.

Al revisar las previsiones financieras para el negocio tendrá que establecer el beneficio neto después de pagar las cuotas de franquicia. A menudo los números que se citan se ven muy bien, pero no incluyen los honorarios de franquicia que va a pagar mensualmente. Dependiendo de la franquicia, éstos pueden incluir tanto cantidades fijas como honorarios porcentuales basados ​​en la facturación.


Los productos o servicios ofrecidos por el franquiciador deben tener algún elemento de singularidad sobre ellos que sea exclusivo para el franquiciador e idealmente patentado.

Si su franquiciador no está ofreciendo un producto o servicio único, es muy probable que ya tenga o vaya a obtener en breve competencia directa de otras franquicias, minoristas independientes y cadenas de tiendas. Abra una revista de franquicia y verá que muchas industrias ya tienen muchos negocios de franquicia en ellos (por ejemplo, cuidado del césped, alquiler de propiedad, tiendas de comida, etc) y ofrecen productos o servicios muy similares. Evalúe esto al mirar los niveles de ingresos citados por su franquiciador, si un competidor apertura su servicio la próxima semana afectara sus potenciales de ingresos?


Los supermercados son una gran idea para la mayoría de nosotros, pero no quiera competir con ellos.

Los supermercados y grandes cadenas de tiendas llegarán a mercados y nichos que tienen un alto grado de rentabilidad y / o construirán sus números de clientes (por ejemplo, fotocopiado, limpieza en seco, periódicos, libros, DVD, etc.). Si hay suficiente beneficio, los supermercados verán cualquier oportunidad de negocio y, a menudo cuentan con los recursos para entrar en el mercado. Muchas pequeñas empresas han cerrado debido al poder de los supermercados. ¿Podría esto suceder a su franquicia?

Un buen franquiciador le permitirá hablar con cualquiera de los franquiciados que tiene en funcionamiento.

Un buen franquiciador le dará una lista de todas las franquicias actualmente en funcionamiento para que elija a las personas con las que desea hablar. Debido a las presiones de funcionamiento de un negocio, no todos los franquiciados existentes estarán dispuestos a ver cada potencial nuevo franquiciado. Tenga esto en mente, pero trate de hablar con tantas como sea posible, idealmente 5 o 6.

Un buen franquiciador le animará a visitar su sede, a trabajar con ellos durante un día y que le dará toda la información que pida y no lo molesta por su decisión.

Idealmente sin embargo su franquiciador irá una etapa más lejos. Si realmente quiere que tenga éxito como franquiciado (no sólo comprobar que tiene el dinero!). Le sugerimos que tenga una agencia de crédito verifique a los directores / franquiciador / personal financiero clave.

Tenga en cuenta. Esta no es una lista exhaustiva de los factores que hacen una buena franquicia, pero debe darle algunas áreas clave para tenga en cuenta. Tómese su tiempo, tenga cuidado y siga los consejos.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Factores Clave al comprar una Franquicia Factores Clave al comprar una Franquicia Reviewed by Mercedes Balda on 20:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.