Google adsense como funciona


Google Adsense

Si tiene su propio sitio web, puede ganar una buena cantidad de dinero a través de Google Adsense. ¿Qué tiene que hacer para ganar dinero con su sitio web? Nada en realidad. Solo tiene que publicar, en su sitio, los anuncios que Google ha publicado en sus páginas de motores de búsqueda. Así es como funciona.



¿Como funciona Google Adsense?

Cada vez que se realiza una búsqueda de Google, junto con los resultados, se encuentran algunos enlaces mostrados bajo el encabezado "enlaces patrocinados". Bueno, estos son los enlaces que los anunciantes pagan a Google por mostrar. Sin embargo, no pagan una cantidad fija por mantener esos anuncios allí, sino una cierta cantidad por cada vez que un visitante hace clic en el enlace y visita el sitio del anunciante. De esta forma, el anunciante sólo paga cuando alguien hace clic en el enlace, Google obtiene dinero para poner los enlaces y el visitante conoce los enlaces relacionados que le pueden proporcionar información y / o servicios relevantes y adicionales. Es una situación de ganar-ganar para todos los involucrados en el juego.


¿De que manera se forma parte de Google Adsense?

Google razonó que cualquiera, que visite un sitio de terceros que contenga contenido relevante para una búsqueda en particular, estaría interesado en los enlaces patrocinados que proporcionó a lo largo de estos resultados de búsqueda. Así que decidió ampliar el grupo para incluir sitios que tienen contenido similar, permitiendo que estos sitios mostraran anuncios y enlaces que serían redirigidos a los enlaces patrocinados de Google. Eso abrió una manera fácil de aumentar el tráfico al sitio del anunciante aumentando su exposición, mientras que el dueño del sitio consigue el dinero solo fijando el anuncio en su pagina web.

¿Qué tiene que hacer para tomar ventaja?

Si ya tiene un sitio en ejecución que tiene un buen tráfico, puede que no tenga que hacer prácticamente nada. Todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar código HTML en sus páginas. ¡Eso es todo! Los anuncios aparecerán en su sitio y cada vez que alguien haga clic en esos anuncios, obtendrá su parte.

Si su sitio web todavía no tiene mucho trafico de visitas debe de hacer un análisis del mismo, conocer por ejemplo, cuales son sus entradas o post más populares, cuales son las palabras claves con las que sus visitantes ingresan a su pagina web, desde que medio recibe más visitas (PC, smartphone, o tablet), cuales son los países en donde su sitio es más popular, etc. esto con el fin de orientar la información de acuerdo a estos resultados y de esta manera incrementar sus visitas y por ende los ingresos. Una herramienta muy útil para esto y gratuita la ofrece Google a través de Search Console , Webmaster Tools o Herramientas de Webmaster. Una buena guía para aprender como usar esta herramienta muy útil para todo dueño de un sitio web es https://romualdfons.com/google-search-console-tutorial/


¿Cuánto dinero puede hacer?

No es muy fácil responder, porque no hay una sola respuesta a esa pregunta. Todo depende de una combinación de factores como palabras clave, el número de página donde aparecen los enlaces y la demanda del día. Cualquiera que sea la tasa de interés, Google transmite una parte de los ingresos que recibe de su sitio a usted. Puedes ver en cualquier punto del tiempo y en cualquier día, cuánto dinero ha hecho.

Sin embargo, puedes estar seguro de una cosa. No va a perder dinero publicando el anuncio en su sitio. Cualquiera que sea el ingreso, es una cantidad adicional que obtiene del sitio sin costo adicional.

¿Qué pasa si no tiene un sitio?

Aún puede beneficiarse de este esquema si aún no tiene un sitio. Por supuesto, tendrá que hacer un sitio en ese caso. Puede hacer un sitio fácilmente y a un costo bastante bajo. En primer lugar debe decidir sobre el contenido de su sitio. Si está pensando en duplicar el de otra persona copiando su contenido, eso no funcionará. Su sitio tendrá que ser original, aunque su contenido puede ser similar al de otros sitios.

Si está haciendo un nuevo sitio, necesitará estimar los costes de hacer que su sitio quede listo y de mantenerlo contra los ingresos que conseguirá. El secreto está en conseguir tráfico bueno a su sitio. Así que debe concentrarse en la construcción de un sitio atractivo y descubrir maneras de atraer tráfico a ella. El resto seguirá.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Google adsense como funciona Google adsense como funciona Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.