Como ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento


Emprendedor Exitoso

Tener 101 ideas en su cabeza es algo que mucha gente tendría envidia. De hecho, si menciona a otros que está desarrollando su propio negocio, pueden observarlo maravillados y darle estímulo a sus acciones.

Características de los Emprendedores Exitosos

Sin embargo, una cosa que no se discute con tanta frecuencia como debería ser, es cómo los dueños de negocios mantienen sus ideas en su sitio. ¿Cómo hacen para no sentirse abrumados frente a las ideas que tienen en sus cabezas y la gran responsabilidad de gestionar solos un negocio? Hay algunos rasgos comunes para los que incursionan en Negocios y Emprendimiento que han logrado un cierto nivel de éxito.


Ellos saben que no pueden hacerlo todo

Tener un montón de ideas es una cosa tratar de hacerlo todo uno mismo es otra. Aunque tener a otros que completen su trabajo es un verdadero desafío - especialmente cuando está comenzando y tiene dinero limitado - es a menudo uno de los elementos clave por qué el dueño del negocio no pierda el control.


Se adaptan a los cambios

La vida, en toda su gloria es inesperada, nos expone a distintas situaciones. Como tal, tenemos dos opciones: ser flexibles y responder, o abandonar. 

Los negocios exitosos han aprendido que la economía, las personas y los negocios en general, son dinámicos y orgánicos - cambian todo el tiempo. De hecho, la mayoría de los propietarios de negocios han desarrollado una actitud que les ayuda a hacer frente a estas circunstancias. Cuando las cosas no van de la manera que planeaban, rápidamente evalúan la situación, se centran en hacer las cosas que pueden controlar, y para aquellas áreas de la empresa que no pueden controlar, optan por aceptar el hecho y seguir adelante.


Saben lo que quieren lograr

Cada negocio exitoso se ha "hecho" porque sabían lo que querían lograr. Tenían una razón convincente para seguir pasando por tiempos difíciles. Esto no significa que lo tuvieran fácil, ni significa que tuvieran un foco verdaderamente definido para el negocio. Una vez que la realidad entra en acción, a veces hasta los mejores planes se salen se desvían. Pero fue la razón de peso que ayudó a estos empresarios exitosos a impulsar y encontrar una manera de lograr sus sueños.

Esta razón convincente puede ser cualquier cosa que le motive, algo que te apasiona. Por ejemplo, podría estar proporcionando una mejor vida para su familia. Podría ser el deseo de construir un negocio que puede dejar como un legado después de morir, para el beneficio de su familia y la comunidad. Sea cual sea la razón, debe ser lo suficientemente fuerte como para ayudarle a proporcionarle la motivación que necesitará para atravesar los tiempos difíciles que cada dueño del negocio tiene.

Ser propietario de un negocio - un empresario - es una tarea difícil. Al comenzar desmotivado, no es raro ver que haga 50-80 horas de trabajo cada semana en el negocio, y apenas este levantándose. A veces, a pesar de los esfuerzos que ha hecho, pierde dinero. Pero, después de un tiempo, las cosas cambiarán. Las ventas comenzarán a aumentar. Los clientes comenzarán a volver una y otra vez. Especialmente si se siguen consejos de profesionales en emprendimiento como Judit Catalá

Otros podrían llamar a esto suerte. No lo es. Es la representación externa y la recompensa por todo el trabajo duro y "ajuste interno" que ha estado pasando hasta ese punto. Todas las pruebas, tribulaciones, retrocesos, decepciones e ideas frustradas son necesarias para que esté preparado para el éxito cuando llegue.

Por lo tanto, si tiene una visión clara de la razón de su negocio; tiene un plan y una actitud flexibles; una voluntad de hierro y la determinación para continuar a pesar de la frustración y las decepciones, el éxito será suyo. Después de todo, si fuera fácil, todo el mundo lo estaría haciendo. Hay una razón muy válida por la que no está "lleno de gente la cima". La pregunta es - ¿Está preparado para pasar sus pruebas para llegar allí?





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento Como ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.