Cómo evitar las trampas legales al configurar su propio negocio


Acuerdos legales

No importa quién es usted va a cometer errores en algún momento de su vida empresarial y, lamentablemente, la ley no es muy indulgente - la ignorancia no es una defensa. Éstos son algunos de los peligros comunes a tener en cuenta al establecer su propio negocio.

Principales consideraciones al configurar su propio negocio

Asociaciones

Una sociedad se forma cuando dos o más partes se unen para iniciar un negocio, compartiendo la carga de trabajo e invirtiendo capital para hacer que las cosas avancen. Es siempre aconsejable tener un acuerdo escrito de la sociedad y hacerlo revisar por un abogado. Si no tiene un acuerdo adecuado y todo sale mal, podrá someterse a las leyes de asociaciones de acuerdo a cada país.


Por ejemplo, los socios pueden retirarse sin dar aviso. Esto podría significar que soliciten de manera inmediata el capital que aportaron y la empresa puede verse obligada a cerrar como resultado. En consecuencia, si no tiene un acuerdo, puede ser responsable de todo tipo de costos sin tener ninguna posición legal. Es muy importante asegurarse de que todos sus acuerdos son legales y que resistirán ante un tribunal de justicia.

Aclarar las relaciones

Usted puede encontrarse en una sociedad sin darse cuenta, por ejemplo, si maneja un negocio con alguien pero no lo emplea, esto sucede a menudo con las parejas de esposos u otros miembros de la familia. En una sociedad, cada socio es responsable de las deudas comerciales incurridas por otros socios y no hay límite a su responsabilidad.

Poner todo por escrito

Es importante que es tener todo por escrito. Si las cosas van mal no contaría con ninguna defensa legal sin tener algún tipo de documentación (que incluye toda la correspondencia), los contratos son la base de todas las relaciones comerciales. Un contrato incluirá cuatro componentes clave: Consideraciones, una obligación de pagar o una promesa de proporcionar algo a cambio de algo de valor. La certeza, el contrato debe indicar claramente lo que se espera de todas las partes. La intención de estar legalmente obligado y una oferta y una aceptación. Sin embargo, los contratos pueden ser orales y no siempre es claro cuando se ha hecho.

Confirme cada acuerdo por escrito para que todos sepan dónde están. ¿Cuál es el resumen? ¿Quién pagará? ¿Cuando? ¿Cuánto cuesta? ¿Se incluyen los gastos? ¿Cuáles son los criterios de aceptación? ¿Quién tendrá derecho de autor? Es importante que todos los aspectos estén cubiertos y que no haya áreas grises. Es por ello importante buscar una firma que realice gestoria autonomos.

Asegúrese de que todos los empleados tengan un contrato

Es muy importante tener un contrato de trabajo en el lugar desde el primer día para todos los empleados. Asegúrese de que todos los nuevos empleados tienen permiso para trabajar en el país, o podría enfrentar fuertes sanciones. Los contratos actúan para proteger a ambas partes.

Conozca sus leyes de empleo

Las leyes de empleo en cada país son muy precisas en lo que puede y no puede hacer. Antes de despedir a alguien, convertirlo en desempleado o cambiar sus términos y condiciones de empleo, tome asesoramiento jurídico, por ejemplo, se podría buscar una asesoría laboral Barcelona. Si no lo hace, podría encontrarse expuesto a demandas por despido injusto, discriminación o incumplimiento de contrato. También advierta a los empleados que la discriminación, el acoso sexual y otros actos ilegales no serán tolerados.

La importancia de la salud y la seguridad

Si no cumple con sus obligaciones de salud y seguridad, puede enfrentar un proceso judicial, sus primas de seguro pueden aumentar y puede encontrar dificultades para obtener un seguro. En los peores casos, su negocio puede ser cerrado hasta que se adhiera a las leyes de salud y seguridad. La información sobre seguridad y salud en el trabajo se encontraran en las dependencias gubernamentales, donde describirá sus requisitos legales. Los Gobiernos están legalmente facultados para efectuar controles puntuales en sus instalaciones en cualquier momento.

Asegúrese de que está asegurado

El seguro es vital desde el punto de vista financiero. También hay requisitos legales para el seguro de responsabilidad personal y pública. Si vende productos, el seguro de responsabilidad civil del producto lo protegerá si alguien lesionado por un defecto en su producto le demanda con éxito. 


¿Está cubierto?

Muchas personas encuentran difícil imaginar que el trabajo que han hecho podría transformarse en una demanda de cientos de miles de dolares. Sin embargo, la mayoría de la gente sólo aporta un eslabón en una cadena, por lo que los efectos de un error pueden estar fuera de toda proporción con su contribución individual. Si ofrece servicios o asesoramiento, debe obtener un seguro de indemnización profesional adecuado. La cobertura de la indemnización es necesaria durante años después de que el trabajo se ha hecho, porque tiene que cubrir cuando se hace la reclamación. De no hacerlo le dejará abierto a las reclamaciones que pueden hacer que quiebre su negocio.

Términos y Condiciones

Si no deletrea en blanco y negro sus términos y condiciones de comercio le está dando a los clientes la licencia para pagarle cuando quieran. Y si pasan a la etapa de liquidación antes de pagarle, es posible que no pueda reclamar sus bienes si no tiene una cláusula de retención de título en sus términos y condiciones. Elabore algunos términos y condiciones adecuados para su negocio y solicite a un abogado que los revise. Debe asegurarse de que su cliente está de acuerdo con ellos, e idealmente, los firmen cuando realiza un pedido.

Protección de Datos

Si mantiene alguna información sobre individuos, puede que tenga que notificar al área de Protección de Datos de su país. Es delito infringir la ley de protección de datos. Si es descubierto, se enfrenta a una multa cuya suma dependerá de cada país. Póngase en contacto con su gobierno local que será capaz de guiarle en la dirección correcta para obtener la información pertinente.

Lea la letra pequeña

Lea atentamente todos los contratos de préstamos y sobregiros para asegurarse de que entiende en lo que está comprometiéndose. Tenga mucho cuidado de firmar garantías personales. Los bancos a menudo buscan "asegurar sus préstamos". Una vez que haya firmado cualquier papeleo estará legalmente obligado a cualquier términos y condiciones que se establecen en la letra pequeña, no importa lo irrazonable que puedan ser. Es imprescindible que lea toda la letra pequeña antes de firmar nada.


Trampas de la propiedad

Tenga cuidado al firmar contratos de arrendamiento, especialmente por propiedad. Incluso si se muda y vende el contrato de arrendamiento, podría ser responsable si la siguiente persona incumple. Compruebe si será responsable de reparar y mejorar la propiedad bajo los términos de su contrato de arrendamiento.

Evitar las trampas legales ayudará a asegurar que el buen funcionamiento de su negocio y también evitará que reciba cualquier multa incómoda.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Cómo evitar las trampas legales al configurar su propio negocio Cómo evitar las trampas legales al configurar su propio negocio Reviewed by Mercedes Balda on 6:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.