Liderazgo en los negocios


Liderazgo

Un inconformista es una persona independiente que no aceptará a los otros miembros de un grupo . El libro: Mind Your Own Business de Regine P. Azurin ofrece historias y conocimientos invaluables de un inconformista del mundo de los negocios; un líder comercial ejemplar que prefiere no seguir las creencias ortodoxas en los negocios, ni ser absorvido por las ideas exageradas del presente. En cambio, elige el curso de acción que sea apropiado para los tiempos cambiantes.


El camino del inconformista: Antigua novedad

¿Qué es efectivo? Esta es la pregunta respondida por el inconformista. Él reconcilia las cosas buenas de los tiempos Antiguos y Nuevos, y se centra en lo que es realmente eficaz para enfrentar los desafíos de las relaciones comerciales del siglo XXI.

Un inconformista piensa fuera de la cama, sabe que vale la pena atreverse, no permite que la tecnología tiranice, encuentra fuerza en la diversidad, mantiene el equilibrio y la armonía entre las personas, establece liderazgo con el ejemplo, tiene una sólida base ética y valora a los empleados y clientes. Un inconformista conoce a sus clientes y cree firmemente en sus productos.

Para un inconformista, una empresa no es solo una gran tienda de dulces. Es un instrumento viviente con seres humanos vivos. Debería tener un CORAZÓN.

Claves para el liderazgo


  • El líder lidera. Ejerce un juicio crítico, que tendrá un gran impacto en su gente.
  • El líder define la compañía. La responsabilidad del líder es presentar y defender explícitamente los propósitos y las metas de la compañía.
  • El líder inspira Le da sentido y significado al trabajo. Él hace que su gente se dé cuenta de que más allá del beneficio existe un significado subyacente, un valor y una razón más profunda para el trabajo que realizan.
  • El líder debe ser evangelista. Debería poder ejercer su influencia, vender los valores de la conducta ética.
  • El líder debe ver a la compañía como un todo coherente. Él debe ser consciente de la diversidad en la compañía y unir esto para promover el todo.
  • El líder debe saber que no hay mejor manera de crear una familia en el lugar de trabajo que alentar a la familia en el hogar. 
  • El líder nunca debe subestimar el valor del trabajo duro disciplinado.
  • El líder autoriza a los subordinados a hacer su trabajo. Debe instituir programas para la orientación y la capacitación de su gente. Él siempre debe mantener abiertas las líneas de comunicación.
  • El líder promueve el cierre. Él debe saber el momento adecuado para hacer las cosas.
  • El líder sabe lo que no sabe. El líder no tiene miedo de pedir aclaraciones, si no entiende un tema en particular.
  • El líder sabe el significado de dos minutos. Debería respetar el tiempo de los demás y el suyo propio.
  • El líder enseña.

Sobre todo, el líder desarrolla a otros. Como avanzó Lao Tse: "el líder ha logrado grandes cosas, la gente siente que lo hicieron ellos mismos ..."

Los mejores líderes van más allá del mero marco del ejemplo. Él debería ser capaz de causar un salto de fe y de imaginación en su gente.

El líder reconoce que las personas a menudo dan lo mejor de sí mismas en el momento en que las dejan ir. Hay momentos en que a un empleado ya no le gusta el trabajo o no puede apreciar cómo funciona toda la empresa: este es el momento de liberarlo.


Cuando es una empresa rentable

Una empresa debe ser rentable cuando:

  1. Una base financiera sólida es fundamental.
  2. La deuda no debe exceder la equidad. El objetivo debe ser una relación de deuda a capital de 1 a 1 o superior, de modo que el líder y los principales ejecutivos de una compañía no gasten todo su tiempo en la mera supervivencia: pagar facturas, cumplir con la nómina y mantener contentos a los bancos, pero seguir adelante y enfrentar desafíos más grandes y hacer un trabajo más visionario.
  3. Debe haber un proceso regular para la planificación estratégica anual y la planificación presupuestaria.


Fundamento de las ganancias y perdidas 

Los fundamentos de las ganancias y pérdidas son:

  1.  Gestione las expectativas, no las ganancias. Mantenga a los accionistas informados para eliminar las dudas sobre la manipulación de números.
  2.  El presidente y el director ejecutivo deben tener conocimientos financieros. Deben saber lo que significan realmente los números.
  3. El buen crecimiento y la rentabilidad requieren el ejercicio de un juicio crítico. El líder debe asegurarse de que el presupuesto sea uno con el que la compañía pueda vivir.
  4. Al volver a comprar las acciones propias de la empresa, asegúrese de que se sumarán a las ganancias de la compañía.
  5. Examine la disponibilidad de fondos para que el balance general no se vea comprometido.


Lograr una ventaja en los negocios

Hacer una ventaja en el mundo de los negocios

  1. Escritura. Es una habilidad única y poderosa que se puede usar para la claridad y persuasión.
  2. Hablar en público y contar historias. Hable directamente, y sin notas, a su audiencia. Las personas responden a una historia bien contada.
  3. Pensando. La gente no respeta el pensamiento descuidado en un líder. Los pensamientos deben considerarse cuidadosamente y luego expresarse de manera directa, nítida y clara.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Liderazgo en los negocios Liderazgo en los negocios Reviewed by Mercedes Balda on 5:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.