Mal SEO versus Buen SEO Parte 2


SEO

¿Qué es el SEO "malo" y por qué es tan indeseable?

Técnicas de Blackhat SEO

Primero, examinemos algunas de las técnicas disponibles para el vendedor de blackhat SEO. Aquí hay solo algunos:

  • Páginas de puerta: muchas páginas rellenas con palabras clave se colocan en la web, y todos los enlaces a su sitio
  • Cloqueo: muestra una versión del sitio a los visitantes y otra a los motores de búsqueda.
  • Contenido dinámico: no todo el contenido dinámico es malo; de hecho, la mayoría es perfectamente legítimo. Pero que el servidor genere grandes listas de palabras clave que cambian con frecuencia generalmente es una mala idea.
  • Scraping: algunos sitios visitan sitios de alto rango, copian fragmentos del contenido que tiene la palabra clave que desean y lo publican en su sitio. Esta es una muy buena manera de realmente molestar a otros sitios web.
  • Texto oculto: las palabras clave en una página que son del mismo color que el fondo, o que están ocultas por CSS son una mala idea
  • Configurar páginas de enlaces que usan el texto de enlace rico en palabras clave de otros sitios para obtener una clasificación. Esto hace que la página de enlace parezca más relevante para las palabras clave deseadas. Esto molesta no solo a los motores de búsqueda, sino también a los visitantes.
  • Relleno de palabras clave: escribir texto casi sin sentido en el sitio que es básicamente una larga lista de palabras clave. El SEO responsable usará palabras clave cuidadosamente en el texto, pero como todo, puede exagerar. Los motores de búsqueda aprecian la buena gramática.
  • Exagerar RSS: seguir adelante y sindicar grandes porciones de su sitio web. Pero la sindicación de todo su sitio web puede generar una alerta. Hay rumores que sugieren que posiblemente haya cambios en la forma en que Google indexa RSS en el futuro.
  • Bait-and-Switch: enviar la página amigable para el motor de búsqueda, luego, una vez indexada, cargar la página "real". Este es un impulso muy temporal en sus clasificaciones.
  • Palabras clave irrelevantes: ¿POR QUÉ promovería la palabra clave "comer" en su sitio sobre "widgets"? ¿De verdad cree que alguien que busca "comer" verá su sitio y dirá: "espera un minuto, creo que quería un widget"? Si vende "widgets", entonces promocione "widgets", para que las personas que quieran comprar "widgets" puedan encontrar sus "widgets".


¿Por qué a los motores de búsqueda no les gusta todo esto?

Los motores de búsqueda están en el negocio de la información. Específicamente, los motores de búsqueda brindan respuestas útiles a las preguntas. Los sitios que usan estas técnicas diluyen la relevancia y la utilidad de los motores de búsqueda. El motor de búsqueda que permite que sus resultados sean irrelevantes es inútil y no funciona. Nadie buscará ese motor, nadie hará clic en sus anuncios, nadie querrá comprar o mostrar sus anuncios, y eventualmente nadie querrá invertir en ellos. Los motores de búsqueda están protegiendo sus inversiones y su futuro al garantizar la relevancia y la utilidad continua de sus resultados.

Cómo contratar un buen profesional de SEO

Claves para detectar un vendedor de blackhat SEO

Primero veamos algunos de los signos que indican la posibilidad de un vendedor de blackhat SEO.


  • Si escucha algo como "garantizamos una ubicación superior", no los contrate. Un buen publicista de SEO no puede garantizarle un buen ranking, así como su corredor no puede garantizarle un gran rendimiento. Todo lo que pueden hacer es un buen trabajo, o no.
  • Si el representante de la compañía le habla sobre las ventajas de las Meta Tags, no las contrate. Las metaetiquetas son muy obsoletas en términos de marketing en motores de búsqueda (SEM).
  • Obtenga una lista de clientes anteriores y compruebe su sitio actual y su clasificación. Si su clasificación ahora es baja, o si los sitios del cliente parecen tener contenido fraudulento o poco contenido, no los contrate.
  • Si el primer contacto con la compañía de SEO se realiza a través de una llamada telefónica o correo electrónico no solicitado, tenga cuidado. ¿Por qué? SEO no es una técnica de marketing agresiva. SEO es el arte y la ciencia de proporcionar a las personas lo que estaban buscando de todos modos. Está cumpliendo una necesidad en respuesta a una solicitud sobre esa necesidad. En cierto sentido, es una técnica de marketing totalmente pasiva, porque solo se activa cuando una persona realmente la está buscando. Tenga cuidado con los vendedores de motores de búsqueda que parecen demasiado agresivos.
  • Algunos se contactan y anuncian que no esta en la parte superior de los motores de búsqueda, pero que pueden "ayudarle". Le dirán que tenga la seguridad de que están en el top de todas las frases clave a las que se han dirigido. Si le dice que ya se encuentra en parte superior de las búsquedas, comienzan a exigir saber qué palabras clave clasifica como altas. Esas palabras clave valiosas no deberían entregarse así no más. Lo mejor es no seguir hablando con gente así.


Claves para detectar un buen servicio de SEO

Estos son algunos signos de un buen vendedor de SEO

  • Un buen vendedor de SEO insistirá en los cambios de contenido en el sitio web, y tal vez la estructura del sitio
  • Un buen profesional de marketing investigará a fondo las palabras clave a las que van a dirigirse, asegurándose de que las palabras clave o frases sean relevantes para las personas que intentan encontrarlo.
  • En general, le proporcionará informes periódicos o, al menos, sugerirá una estrategia para recopilar datos de informes.
  • Los buenos vendedores de SEO probablemente cobrarán una tarifa de suscripción en curso. Esto se debe a que la web es una red orgánica en crecimiento, y el marketing web es un proceso continuo.
  • El buen SEO debería ser capaz de proporcionar nombres de clientes y sitios de hace años que puede buscar en línea. Si no está seguro, puede ponerse en contacto con los propietarios del sitio para obtener una referencia.

La vida nos proporciona muy pocas soluciones rápidas. Como en todas las cosas, el trabajo arduo y la dedicación dan sus frutos, y aquellos que buscan el "dinero rápido" generalmente lo obtienen, y no mucho más. Si su negocio online es algo seriolínea, o la creciente "capacidad de búsqueda" de su sitio web, vale la pena invertir en estrategias a largo plazo para el éxito en los motor de búsqueda. Después de todo, los motores de búsqueda no van a desaparecer pronto.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Mal SEO versus Buen SEO Parte 2 Mal SEO versus Buen SEO Parte 2 Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.