Como elegir una franquicia exitosa


Franquicia exitosa

Hay más de 2,500 franquicias diferentes en venta en este momento. Intentar elegir la correcta puede parecer una tarea imposible. Uno que es aún más intimidante teniendo en cuenta la gran inversión financiera en juego. Si es el comprador por primera vez de una franquicia, ¿dónde debería comenzar? La respuesta no es fácil; cada franquicia es única y hay cientos de características para revisar. Dicho esto, ciertas características siguen apareciendo cuando examinamos las mejores franquicias.

Claves para saber si una franquicia es buena

Aquí están los signos claves para saber si es una buena franquicia.

1. Propiedad de unidades múltiples

La mejor indicación de que un franquiciado está contento con su negocio es si gasta más dinero para comprar otra unidad o un territorio adicional. La lógica es la misma que la de por qué Honda tiene una reputación tan fuerte en el mercado del automóvil.

En su mayor parte, los propietarios de unidades múltiples comienzan con una tienda que se vuelve tan exitosa que quieren otra y así sucesivamente. Para financiar una segunda tienda, un prestamista examinará el flujo de caja de la primera tienda. Si una franquicia no fuera financieramente viable, sería casi imposible abrir unidades adicionales.

La propiedad de unidades múltiples es también una indicación de la eficiencia operativa en un concepto. Con algunas franquicias, hay tanto trabajo que es imposible para el dueño de la franquicia enfocarse en cualquier cosa que no sean las operaciones diarias. El libro, "El Mito del Emprendedor" habla extensamente sobre esta trampa de quedarse atascado "trabajando con su negocio" vs. "trabajando en su negocio". Incluso si nunca planea abrir varias unidades, esta es una característica importante, porque es más probable que no, eventualmente le gustaría retirarse o al menos tomarse vacaciones algún día.

Tenga cuidado con los propietarios de franquicias que expliquen la baja propiedad de unidades múltiples al sugerir que los franquiciados hagan suficiente dinero con solo una unidad. Si hay algo que la historia ha demostrado, las personas rara vez deciden que tienen dinero "suficiente".


2. Historial probado de franquiciador

Hay tres elementos en los que dos piensan al examinar el historial del franquiciador. El primero es una comprensión de cuánto riesgo existe de que el franquiciador se cierre. Desafortunadamente, muchos de los 2.500 conceptos de franquicias disponibles simplemente no lo harán como negocios sostenibles. Si compra uno de estos conceptos, puede perder gran parte de su inversión.

En segundo lugar, el historial del franquiciador debería darle una indicación sobre la calidad del concepto. ¿Sabía que el franquiciante posee varias tiendas de éxito durante muchos años antes de decidir franquiciar su concepto o simplemente decidió un día que había mucho dinero en franquicias, por lo que es mejor que se le ocurra un concepto.

En tercer lugar, los franquiciadores con registros de seguimiento más largos tienen programas de capacitación y apoyo más establecidos. Si bien puede ahorrar unos miles de dólares para comprar una franquicia antes, es probable que no obtenga mucho por su inversión. Los nuevos franquiciados no han tenido el tiempo para armar el apoyo al desarrollo o programas de capacitación o campañas de marketing. Además, si usted es uno de los primeros compradores, es el conejillo de Indias que a menudo significa más riesgo. Tal vez un nuevo concepto de comida funciona muy bien en un patio de comidas del centro comercial o tal vez no? ¿No estaría bien si no fuera usted el que tuvo que ejecutar el experimento?

3. Fuerte, asociación de franquicia independiente

Desafortunadamente, la realidad tácita es que los intereses del franquiciador y del franquiciado no siempre están alineados. Eventualmente, habrá desacuerdos sobre finanzas, programas de mercadeo o problemas de desarrollo. Sabiendo que seguramente surgirán problemas, es útil saber que tendrá un grupo organizado de franquiciados que pueden relacionarse con su situación. Las asociaciones independientes tienen muchos beneficios. Además de crear apalancamiento con el fin de negociar con el franquiciador, una asociación también puede mejorar la comunicación entre los franquiciados. Las asociaciones independientes también les permiten a los miembros agrupar recursos para contratar profesionales competentes, como abogados, asesores financieros o consultores de marketing. Finalmente, al igual que con cualquier organización, se crea una memoria institucional colectiva.

También es un signo negativo si el franquiciador se desvive por desalentar a una asociación. Por lo general, significa que el franquiciador no tiene en mente los mejores intereses de los franquiciados y teme tener que tratar justamente con los franquiciados.

Además de las asociaciones independientes, los franquiciados también pueden desarrollar una cooperativa para comprar productos con descuento o controlar una parte del presupuesto publicitario del sistema o desarrollar un grupo de presión para un tema específico. Todos estos son nuestros buenos signos.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como elegir una franquicia exitosa Como elegir una franquicia exitosa Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.