Como identificar una oportunidad de Internet fraudulenta


Negocios por Internet

La gente pierde miles de dólares al día por falsas "oportunidades" en línea. Si bien no hay forma de saber con certeza si un programa de Internet u oportunidad es 100% legítimo sin intentarlo, este artículo analiza cinco formas concretas de evaluar la credibilidad de un sitio. Hacer una verificación de credibilidad antes de sufrir una caída financiera, reduce significativamente la probabilidad de que experimente el "remordimiento del comprador" en línea.

Estrategias para determinar si una oportunidad de Internet es legitima


Signo de la legitimidad de Internet # 1

El sitio ha publicado una política de privacidad y términos de uso. Algunas personas argumentan que los sitios web están obligados a publicar políticas de privacidad que dictan cómo recopilan y usan los datos. Sin embargo, incluso si no están obligados a hacerlo, publicar una política de privacidad dice mucho sobre el profesionalismo de una empresa. Lea los "términos de uso" y las "políticas de privacidad" de una empresa, y decida qué opina sobre sus políticas antes de comprar sus productos.

Signo de legitimidad de Internet # 2

El sitio ha publicado testimonios y suenan razonablemente creíbles. Los testimonios pueden ser falsificados, pero pocos sitios se tomarán el tiempo para hacerlo. Lea los testimonios y decida qué piensa su intestino sobre su autenticidad. Si puede ponerse en contacto con cualquiera de los autores del testimonio, hágalo.

Signo de legitimidad de Internet # 3

El sitio tiene pocas quejas en foros o redes sociales o en un sitio de defensa del consumidor. Esto es difícil porque los competidores a veces injustamente dañan a las compañías, y cualquier buen proyecto tiene sus críticas. La consistencia y la credibilidad son las cosas a tener en cuenta en las quejas. Por ejemplo, si ve 10 reclamos, ¿están todos diciendo lo mismo (por ejemplo, la empresa se niega a dar reembolsos, el servicio al cliente es deficiente) o son variados? ¿Las quejas parecen razonables y bien explicadas, o el quejoso parece que tienen una venganza contra cierta compañía, y nada los hará felices? ¿Cómo responde la empresa a las quejas publicadas en sitios? ¿Insisten en que no pueden hacer nada mal, o están dispuestos a hacer las paces?

Signo de legitimidad de Internet # 4

El sitio publica una garantía de reembolso del 100% válida durante al menos 30 días. Si un sitio no está publicando una garantía de reembolso de 30 días, probablemente sea porque los propietarios del sitio tienen poca fe en su producto. Antes de comprar un producto, lea las páginas de "Términos de uso" y "Términos de compra" para asegurarse de que no haya capturas ocultas en una "garantía de reembolso del 100%". En particular, piénselo dos veces antes de firmar cualquier tipo de "reembolso" contrato."

Signo de legitimidad de Internet # 5

El personal de servicio al cliente del sitio responde a solicitudes de información de manera cortés, profesional e inteligente. ¿Alguna vez ha enviado una pregunta en línea y recibió una respuesta en pre diseñada acerca de cuán grandioso es el producto XYZ, y cómo 1000 personas han hecho miles de millones de dólares usándolo? ¿Se pregunto si el representante de servicio al cliente realmente no entendía su pregunta o solo estaba leyendo un guión? Si el servicio es deficiente incluso antes de que haya comprado un producto, imagínese cómo será después de que la empresa en cuestión ya tenga su dinero a mano. Antes de comprar cualquier cosa de un sitio, envíe un correo electrónico a la gente de servicio al cliente y vea cómo responden a una pregunta sobre la legitimidad del producto XYZ.

Conclusión

No hay garantía de que cualquier empresa o producto en línea sea todo lo que esperaba que fuera. Sin embargo, al verificar una oportunidad antes de comprarla siguiendo los pasos anteriores, disminuirá considerablemente sus posibilidades de ser víctima de una estafa.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como identificar una oportunidad de Internet fraudulenta Como identificar una oportunidad de Internet fraudulenta Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.