Como redactar la Visión de un Negocio


Visión Organizacional

Como Mark Twain comentó una vez sobre el clima, se habla mucho sobre la visión, pero muy pocos gerentes realmente hacen algo al respecto. La visión a veces es una habilidad natural innata, al igual que el liderazgo a veces lo es. Y la luna a veces bloquea el sol, pero no ocurre muy a menudo. La mayoría de la gente ha tenido que esforzarse continuamente y conscientemente para fortalecer su visión. Los líderes visionarios rara vez nacen así  Tampoco son necesariamente carismáticos. Han tenido que trabajar para hacer que la visión sea habitual.

Preparando la Visión Organizacional

Aquí hay algunos caminos y trampas para la visión organizacional:
  • Usted y su equipo necesitan imaginar y describir su futuro preferido tan vívidamente como sea posible. Un enfoque es imaginar que son cinco años a partir de hoy y la revista Fortune, un periódico líder o un periodista de la industria lo está entrevistando sobre el éxito fenomenal que su compañía ha tenido. Describa los resultados que has logrado y quizás el enfoque que ha usado. Hable en tiempo presente como si todo estuviera sucediendo a su alrededor en este momento.
  •  Demasiados gerentes intentan delegar "lo de la visión" a un comité. No funciona Si es un alto directivo, cuidar de la cultura y brindarle a la organización un enfoque no solo es parte de su trabajo, es su trabajo.
  •  A menos que sea un escritor excepcionalmente claro e inspirador, tenga mucho cuidado al redactar una "declaración de visión" y utilizarla como su pieza central de comunicaciones. Las visiones son sobre sentimientos, creencias, emociones e imágenes. Es muy difícil expresarlos en papel (especialmente si la declaración es desarrollada por un comité). Las ideas o resúmenes de la visión pueden, y deben, comprometerse con el papel, y circularse ampliamente, pero como un "dejar atrás", un seguimiento o un recordatorio. Las visiones son más convincentes cuando las entrega en persona un líder que es un comunicador eficaz. Las poderosas habilidades de comunicación personal y el liderazgo energizante son inseparables. Aprenda a usar la "lógica apasionada" mediante la adición de metáforas, historias, modelos o ejemplos para ayudar a todos a "ver el panorama general" y despertar sus emociones para lograrlo.
  • Su equipo u organización necesita una visión compartida, no algo que solo algunas personas poseen. Debes hacer que todos sean "interesados ​​espirituales". Suele ser un proceso en cascada, pero puede comenzar en cualquier parte de una organización. Idealmente, el equipo de alta gerencia define los parámetros generales de las actividades en las que se encuentra y la dirección en la que se dirige. Pueden preparar una visión aproximada para la entrada y el refinamiento o dejar las cosas abiertas para que el resto de la organización las complete.
  • Invoca orgullo, estira el pensamiento de todos y agita las emociones de voluntad de ganar. Dispara para sacudir la industria o cambiar las reglas del juego. Conviértase en el más rápido, el más fuerte, el de mayor calidad, el más innovador o el mejor en algo.

La visión es el punto focal crítico y el comienzo del alto rendimiento. Pero una visión sola no hará que suceda. A menos que siga el arduo trabajo de esforzarse, construir y mejorar, incluso la visión más vibrante seguirá siendo solo un sueño.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como redactar la Visión de un Negocio Como redactar la Visión de un Negocio Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.