Causas de fracaso de una franquicia


Fracaso de franquicias

La mayoría de las empresas de franquicia tienen éxito, pero, invariablemente, como cualquier otro negocio, algunas fracasan. ¿Por qué fallan? La mayoría de los franquiciadores fracasan principalmente porque tomaron la ruta de franquiciar sus negocios sin una planificación y preparación adecuadas.

Porque fracasan algunas franquicias

A pesar de que las franquicias son una gran manera de obtener participación en el mercado de manera rápida y sin utilizar sus propios fondos, se requiere una gran cantidad de trabajo para que tenga éxito. El primer y más importante requisito para cualquier potencial franquiciador es ¿se puede enseñar el modelo de negocios con éxito?

Falta de Capacitación al Franquiciado

Muchos franquiciados provienen de un entorno de cero experiencia comercial. No solo tendrán que aprender sobre los productos y el marketing de los franquiciadores, sino que durante el curso de su capacitación deberán aprender habilidades comerciales básicas, como la contabilidad general diaria y las técnicas de presentación adecuadas.

En muchos casos, un posible franquiciado sin experiencia previa en el negocio puede convertirse en uno de los mejores en el desempeño si es entrenado adecuadamente y recibe apoyo a largo plazo. La razón de esto es porque el franquiciador está comenzando con una borrón y cuenta atrás y es más probable que el nuevo recluta escuche, aprenda y utilice los sistemas dados.

A las personas que ya tienen experiencia en negocios generalmente les gusta probar y administrar el negocio de franquicias a su manera. Se requiere un gran esfuerzo para que utilicen todos los sistemas y la metodología del franquiciador. Tenga en cuenta que estos sistemas han tardado años en crearse.

No todos los negocios pueden duplicarse

Otra razón por la que algunas nuevas franquicias fallan es que no todos los modelos comerciales se pueden duplicar fácilmente para trabajar en otra ubicación. Algunas empresas pueden haber sido extremadamente exitosas en un área principalmente debido a las peculiaridades de las personas que viven allí.

Bajo capital

Algunos franquiciadores fracasan principalmente porque ingresaron al mercado de franquicias con poco capital. Sin un acceso adecuado a la financiación y el respaldo a largo plazo, un modelo de franquicia no va a lograr una penetración de mercado adecuada. Algunas empresas ingresan al mercado de franquicias sin entender el nivel de capital que se requiere para explotar sus franquicias.

El capital es extremadamente importante cuando se trata de comercializar la franquicia. Las exhibiciones de franquicias no son baratas y tampoco lo es la publicidad en publicaciones de franquicias y en Internet. Los expertos en franquicias también tienen una alta tarifa por hora cuando se trata de asesorar a potenciales franquiciadores.

No cuenta con la metodología desarrollada

Una vez que un franquiciador ha asegurado el financiamiento requerido y luego ha creado un modelo que se enseña fácilmente y puede funcionar en la mayoría de los territorios, debe crear la documentación, los sistemas operativos, los manuales de operación y un contrato de franquicia adecuados. Estos son tan importantes, si no más, que el modelo de negocio en sí mismo.

¿Cómo puede un franquiciador esperar que sus franquiciados elijan las habilidades básicas requeridas si no han hecho todo lo posible para documentarlo de una manera fácil de entender? La mayoría de los franquiciados los usan a diario y son casi como una Biblia para la operación exitosa del negocio.

Poca comunicación

Después de todo lo dicho y hecho, ningún franquiciador tendrá éxito si carecen de habilidades básicas de comunicación. Deben poder comunicarse con todos sus franquiciados y mantener una relación armoniosa. Las habilidades de las personas son extremadamente importantes en la industria de las franquicias.

La franquicia puede ser una manera muy rápida de llegar a nuevos mercados y explotar el potencial de su negocio si se maneja adecuadamente.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Causas de fracaso de una franquicia Causas de fracaso de una franquicia Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.