Como determinar el precio de un servicio o producto


Precio de un producto o servicio

Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas es conseguir la estrategia de precios correcta. Este artículo explora los tres factores clave; todas las compañías deben considerar al obtener este elemento vital en el objetivo. Perder solo uno de los tres puede tener consecuencias desastrosas.

Como determinar el precio de un producto o servicio

Al igual que con todo, no hace falta ser experto para hacerlo bien, sin embargo, un error podría dañar seriamente su resultado final. Los tres factores, igualmente ponderados son los siguientes:

El valor que sus clientes le dan a su producto y servicio

El valor es lo que obtiene un comprador cuando hace uso de su producto o servicio. Es la figura que ponen, sus nuevas capacidades. Los que le ha entregado a través de la propiedad de lo que vende.

El valor no siempre se cuantifica en términos monetarios. Un pianista puede recurrir a un profesional, obtener tres lecciones y no continuar, entonces, ¿qué significa eso para el? Si anteriormente había gastado € 5.000 en lecciones y todavía no aprendria, podría valer muchísimo.

La consideración más importante es que el comprador debe sentir que obtuvo "buen valor" de su compra.

Obtendrá una ganancia

Dado que está en el negocio para obtener ganancias, es importante que no venda todo a pérdida. Está bien tener productos que no generen ganancias y, de hecho, ofrecer regalos, para alentar a nuevos clientes o para recompensar a clientes leales. Sin embargo, su negocio debe ser rentable, o de lo contrario no tendrá uno.

Para comprender si está obteniendo ganancias de un producto o grupo de productos, debe tener en cuenta todos los costos fijos y variables. Luego, observe cuántos venderá y asegúrese de que vale la pena venderlos a ese precio.

Lo que sus competidores cobran por el mismo producto o equivalente

En primer lugar, compruebe que lo que están vendiendo sea idéntico a lo que usted está vendiendo. Si lo es, todo lo que hará será crear un mercado que su competidor limpiará.

La buena noticia es que en el 99.99% de los casos, sus productos o servicios no son idénticos. Aquí es donde la creación de su propuesta de valor única es vital. Esto necesita distinguirlo como la mejor solución en el mercado objetivo o nicho que elija.

También es importante darse cuenta de que la mejor solución tampoco puede ser la más barata. Volvamos al ejemplo del pianista. Uno cobra $ 60 por lección por sus servicios; su competidor cobra $ 30 por lección. Pero si lo que quiere es aprender rápido, y este tipo tiene testimonios para demostrar lo que ha hecho, gastar $ 180 con él, aprender a tocar el piano, podría ahorrarte miles, que podría haber gastado con el de $ 30.

La conclusión es que su precio debe tener en cuenta las tres consideraciones clave; proporcionando el mejor valor que sus competidores, a un precio rentable.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como determinar el precio de un servicio o producto Como determinar el precio de un servicio o producto Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.