Como elaborar un plan de negocios paso a paso Parte 1


Plan de Negocios


¿Por qué necesito un plan de negocios?

¿Por qué necesita escribir un plan de negocios? Hay un número de razones. Escribir un plan aumenta drásticamente sus posibilidades de éxito como empresario.

Aquí hay algunas razones por las cuales deberría escribir un plan de negocios.


  • Evaluar los costos iniciales para empezar el negocio.
  • Determinar lo que tomará para obtener un beneficio.
  •  Analizar su competencia y sus éxitos y fracasos (que puede capitalizar)
  • Roles bien definidos de todas las personas involucradas en la compañía.
  • Investigar su mercado y desarrollar una estrategia.
  • Anticipar problemas antes de que ocurran.
  • Definir un objetivo claro y estrategia de salida para su negocio.
  • Convencer a los inversores para que financien su negocio


Algunos pueden burlarse de todas las partes de un plan de negocios, pero recuerde que está emprendiendo este esfuerzo para ganar dinero, no solo para producir un producto o servicio. La mayoría de las empresas fracasan porque se ven afectadas por gastos imprevistos, o situaciones, que deberían haber anticipado antes.

Para tener la mejor oportunidad de éxito, haga su tarea con anticipación y estará muy por delante de la mayoría de las personas.

Planificar su trabajo, su plan de trabajo

Un plan de negocios no es un documento inamovible y probablemente lo modifiques en el futuro a medida que se desarrolle su negocio. Cuando está atascado en un problema, vuelva a consultar su plan de negocios y recuerde cuáles fueron sus objetivos iniciales y si la situación ha cambiado lo suficiente como para que el plan tenga que volverse a trabajar.

El Planificar su trabajo es cuando escribe su plan, pero no puede simplemente detenerse allí. Debe trabajar en el plan y atenerse a él a medida que avanza para cumplir con su estrategia de salida u otras metas para la empresa.

Paso 1: definición de su producto o servicio

El primer paso para escribir su plan de negocios es definir exactamente cuál es su producto o servicio. Esto es con lo que te acercarás a un cliente potencial.

¿Cómo explicaría su producto o servicio a un cliente potencial?

¿Qué les diría sobre el?

¿Cómo se relacionaría su producto o servicio con otras empresas?

La descripción de su producto o servicio debe caber dentro de un párrafo con párrafos de apoyo debajo. La mayoría de las personas, al tratar con algo innovador o algo que es idéntico a un competidor, intentan evitar esto y decir "es demasiado complejo para describir mi producto". Eso es tonto.

Cada producto o servicio puede ser definido. Si su producto o servicio es tan innovador que no se puede definir, la posibilidad de que tenga éxito es muy baja.

Aquí están algunos ejemplos.

* Google era simplemente "un mejor motor de búsqueda que funciona"
* Apple era simplemente "una computadora que puede caber en un escritorio"
* Microsoft era "un sistema operativo que puede ser distribuido en masa"
* Amazon.com era "una librería de venta por correo con una interfaz en línea"

Describir su producto no es algo difícil de hacer. Implementar una estrategia para vender, distribuir o comercializar su producto a largo plazo tiene el mayor impacto en si su negocio tendrá éxito.

Paso 2: ¿Quiénes son sus clientes?

Definir su mercado objetivo puede ser un poco difícil si cree que su producto puede ser utilizado por cualquier persona, pero se puede hacer. Simplemente poner "todos en la Tierra" no es un mercado objetivo práctico.

Si su producto o servicio puede ser utilizado por todos no es la clave, es quién puede pagar y necesita su producto.

¿Son pequeñas empresas? ¿Se ajusta al mercado de consumo que cocina mucho? ¿Los usuarios de Internet están buscando muñecas?

Definir su mercado objetivo exacto es clave para establecer una estrategia de marketing adecuada. Sin saber quiénes son sus clientes potenciales, estarán diseñando su línea en un vasto océano en lugar de un estanque lleno.

Otra parte de esto es determinar si su mercado objetivo puede pagar su producto y se lo comprarán.

Si su producto solo puede ser utilizado por niños de entre 14 y 18 años y el precio de su producto es de $ 1000, su mercado probablemente sea muy pequeño.

Todo esto es parte del plan, no se desanime si descubre que al investigar su producto o servicio no tiene sentido. Es mejor evaluar las cosas ahora y desechar todo que aceptar dinero de los inversores y descubrir más tarde que su negocio no tiene ninguna posibilidad.

Paso 3: estrategia de mercado

¿Quién es su competencia? ¿Cómo alcanzará a su cliente o cliente objetivo? Estas son todas las preguntas que necesitan ser definidas.

Encuentre dos o tres competidores y evalúelos. ¿Dónde tienen éxito? ¿De dónde provienen sus principales ingresos? ¿Qué cosas han intentado y han fallado? ¿Qué cosas les faltan que proporcionará usted?

Analizar el panorama competitivo es una parte importante para determinar si puede tener éxito. Incluso puede darse cuenta de otras áreas en las que su producto o servicio necesita enfocarse para tener una posibilidad de éxito.

¿Cómo vas a llegar a su cliente? ¿Será a través de catálogos? Publicidad en el periódico local? ¿Boca a boca? Ventas directas?

Investigue los costos de implementar una estrategia para llegar a su cliente y base de clientes.

Si está vendiendo un producto, ¿cuánto costará colocar sus productos en los estantes o crear un sitio web de comercio electrónico?

¿Cuáles son los costos involucrados para colocar anuncios?

Simplemente tener un producto o servicio y no tener gente que sepa que existe es un cierto camino al fracaso desde el principio.







QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como elaborar un plan de negocios paso a paso Parte 1 Como elaborar un plan de negocios paso a paso Parte 1 Reviewed by Mercedes Balda on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.