Como organizar mi oficina segun el Feng Shui


Oficina Feng Shui

Feng Shui significa "viento" y "agua" es el antiguo arte de vivir en armonía con el mundo natural. Aunque los espacios en los que vives o trabajas difieren, los principios del Feng Shui siguen siendo los mismos. El Feng Shui, de hecho, es un arte de vivir tradicional con su filosofía fuertemente enraizada en la espiritualidad.

Feng Shui para oficinas

El dinero puede parecer algo material, pero tiene muchas repercusiones espirituales y energéticas que afectan todos los aspectos de la vida. El dinero fluye dentro y fuera de la vida como el viento, tocando todo lo que pasa. Es importante asegurarse de que este viento sea una fuerza de curación y fortalecimiento, no un poder destructivo que cause daño. Es igualmente importante asegurarse de que el viento sopla constantemente, al menos como una brisa, y que nunca hay aire estancado y sucio (que simboliza las finanzas estancadas). Feng Shui para oficinas no solo brinda las pautas para vivir de manera armoniosa en el entorno de trabajo, sino que también indica cómo puede administrar espacios de oficina para generar prosperidad.

Hay algunas prácticas de Feng Shui comprobadas a lo largo del tiempo que se pueden utilizar para mejorar el lugar de trabajo. Practicar los siguientes Consejos de Feng Shui puede hacer que el Feng Shui para trabajo funcione para uno comenzando a notar los cambios.

Consejos Feng Shui para oficinas

Eliminar el desorden

La oficina debe estar organizada y ordenada de manera eficiente. El desorden según el Feng Shui estimula el Chi  (energía) negativo y debe mantenerse al mínimo. Elimine los materiales extraños que estén en su oficina. Al despejar el desorden físico al que se ha enfrentado a diario, libera su carga mental y emocional y se siente ligero, alegre y optimista en su espacio de trabajo revitalizado.

Posición del escritorio

Mantenga su escritorio en la posición dominante. La posición de mando significa una posición de poder, donde tiene una vista directa de la puerta, una vista agradable por la ventana y una pared detrás de usted para la estabilidad. Esta posición del escritorio según el Feng Shui le ofrece el máximo control.

Forma de su escritorio

La forma de su escritorio puede afectar su estado de ánimo y el nivel de productividad en el lugar de trabajo. Las curvas redondeadas fluyen, fomentando el flujo de la creatividad. Un escritorio en forma de riñón sigue las curvas naturales del cuerpo humano y se dice que le da una sensación subconsciente de alineación interna.

Colocando plantas

Coloque plantas en su trabajo para que lo ayude a mantenerse conectado con el mundo natural. Dado que el color verde estimula la creatividad y las nuevas ideas, le ayuda a tener un elemento creativo en la oficina. En la práctica del Feng Shui, mantener las plantas ayuda a tener un flujo de Chi positivo en las esquinas que, de lo contrario, son espacios descuidados que carecen de energía. Las plantas verdes también actúan como un sistema de filtración, reduciendo toxinas y circulando aire estancado.

Elegir la luz correcta

La mejor luz es la luz natural del día, así que mueva su escritorio cerca de una ventana, pero nunca tenga su escritorio directamente enfrente de la ventana o luces fluorescentes que emitan un resplandor, causando fatiga visual y agotamiento, por ello, debe tener en cuanta la importancia de la iluminación por espacios. Puede mejorar su estado de ánimo y energía dramáticamente al reemplazar las luces fluorescentes con luces cálidas que no emitan un resplandor.

Uso de colores de Feng Shui

Hacer uso de los colores de Feng Shui puede ayudarlo a lograr el equilibrio en su oficina. Los diferentes colores tienen diferentes propiedades, algunos colores pueden ayudar a las personas a sentirse seguras. Se supone que los azules, morados o rojos realzan la riqueza y el área de prosperidad de su oficina.

Oficina Feng Shui y Bagua

Un mapa de Bagua puede ayudarlo a hacer de su oficina un entorno "Feng Shuin amigable". Bagua puede ayudarlo a colocar objetos o colocar muebles en su oficina en áreas que en Feng Shui estimulan su disciplina, prosperidad y creatividad. Una vez que determina las conexiones entre varios espacios en su oficina y 8 diferentes guias del mapa de bagua, comienza a desarrollar un sentido de propósito mucho más fuerte y se concentra en los cambios que le gustaría implementar en su vida. Puede utilizar los elementos de Feng Shui para crear un equilibrio entre las energías yin y yang.

Según Feng Shui para oficinas, puedes tener:
  • Su escritorio y computadora en el área de "carrera"
  • Libros de referencia en las áreas de "conocimiento" y "autocultivo"
  • Un cuenco de cristal en "riqueza y prosperidad"
  • Puede tener recepción, sistemas de teléfono / sistema de comunicación en el área marcada para ayuda personal.
  • Puede tener una fotografía de sus padres u otros familiares en el área familiar si tiene un negocio heredado.


Feng Shui y oficina en casa

Los consejos mencionados anteriormente también se pueden aplicar a su oficina en el hogar. Pero si no es posible, al menos puede tener la precaución de cambiar su oficina desde casa a una oficina de Feng Shui.

Por ejemplo, si su oficina en casa está llena de objetos creativos y que inducen a los sueños, deshágase de algunos de ellos e introduzca elementos más lógicos y orientados al trabajo que lo ayudarán a llegar al trabajo.

O si su oficina en casa es como las otras habitaciones de su oficina, puede hacer que las cortinas blancas o beige se mejoren dramáticamente y la energía se fortalezca mediante el uso de las líneas guía de Feng Shui para oficinas. Algo tan simple como agregar un jarrón rojo alto en el piso o encima de una mesa o alféizar de la ventana puede ayudarlo a tener más energía yin. Un espacio de oficina impersonal puede volverse súbitamente personalizado e imbuido de carácter cuando cuelga una impresión de su pintura favorita en la pared. Una habitación vieja se refrescará inmediatamente cuando enciendas una vela perfumada en un aroma que le resulte particularmente agradable.

Agregar un escritorio marrón robusto a la oficina central donde se pagan las facturas promueve la practicidad en una persona que solía ser un derrochador. Estas son solo una introducción a algunas de las prácticas de Feng Shui. Puede tener varias ideas de diseño de Feng Shui para su oficina u oficina en casa para aumentar el equilibrio y la armonía.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como organizar mi oficina segun el Feng Shui Como organizar mi oficina segun el Feng Shui Reviewed by Mercedes Balda on 11:22:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.