Proceso de creación de una startup Parte 1


creacion startup

Si se encuentra en las primeras etapas de la creación de un negocio, entonces puede estar experimentando el diálogo interno de "miedo y duda" que a menudo puede tener lugar en su mente. Los siguientes 9 Principios ayudarán a liberar algo de esta tensión ...

1. Hacer lo que ama

Asegúrese de estar en un negocio que le interese. Esto no necesariamente significa que debe estar enamorado del producto o servicio que vende; sin embargo, debe disfrutar de los aspectos del negocio, de lo contrario no estará motivado para darle el 100% de su enfoque. ¡Y necesitará mucha atención y energía, especialmente en las primeras etapas!

Para ayudar a determinar este punto, puede hacerse los siguientes tipos de preguntas:

  • ¿Qué es lo que realmente le gusta hacer (en un sentido comercial)?
  • ¿Es una persona de ideas o acción? ¿O un poco de ambos?
  • ¿En qué 20% de sus talentos proviene el 80% de sus resultados?
  • En otras palabras, ¿dónde se encuentran sus habilidades clave?
  • En realidad, todo se reduce a una sola pregunta: ¿qué le apasiona realmente?

2. Nicho

Otro punto crítico que contribuye en gran medida a determinar el éxito comercial es su nicho. Sin excepción, la mayoría de los propietarios de negocios exitosos pueden decir en un par de frases exactamente qué es lo que aman hacer y por qué los ha enriquecido.

Sin una comprensión precisa de su nicho, sus posibilidades de éxito disminuyen considerablemente. Después de todo, es muy difícil acertar un objetivo que no existe o ganar un juego cuando no sabe lo que es (ganar).

Pregúntese qué está tratando de lograr en este negocio:

  • ¿Quiere hacer efectivo rápido?
  • ¿Desea desarrollar y hacer crecer un negocio sostenible?
  • ¿Le interesan los altos flujos de efectivo o el desarrollo de activos? ¿O ambos?
  • ¿Tiene grandes aspiraciones o solo busca desarrollar un pasatiempo para obtener dinero en efectivo a tiempo parcial?


Tenga en cuenta que su nicho siempre se puede adaptar en el camino si cambia su situación o el mercado.

3. Apalancamiento

Debe convertirte en un maestro del apalancamiento. Es uno de los principios más poderosos en los negocios. Todos los que tienen éxito en los negocios y la vida utilizan el apalancamiento de alguna manera.

Para utilizar el concepto de apalancamiento, debe examinar continuamente cómo puede acceder a las habilidades, los recursos y el dinero de otras personas de manera más efectiva. Además, considere activos menos obvios en los negocios tales como sistemas, mercadeo y tiempo.

El apalancamiento se trata de duplicar un elemento o habilidad de alto valor a un costo menor.

Es importante recordar los siguientes puntos:

  • Centrarse en las actividades de hacer dinero
  • Delegar a otros tanto como sea posible


Al hacer esto, verá un aumento inmediato en su capacidad para trabajar 'en' su negocio, en lugar de quedarse atrapado 'en' el día a día.

El pensamiento lateral comparte una relación implícita con el apalancamiento ...

4. Pensamiento Lateral

Este es el concepto de mirar las cosas desde un punto de vista diferente. Puede aumentar las ganancias de manera significativa haciendo cosas simples para "Agregar valor" en formas que otros no lo hacen.

En otras palabras, mire continuamente su negocio y hágase preguntas tales como:

  • ¿Cómo podemos hacer, lo qué hacemos, mejor?
  • ¿Qué quieren nuestros clientes que no estén recibiendo actualmente?
  • ¿Podríamos utilizar el marketing de afiliación para hacer crecer nuestro negocio?
  • ¿Actualmente usamos Internet para comercializar de manera efectiva nuestro negocio?
  • ¿Podríamos unir fuerzas con otra empresa para promocionar nuestros productos de forma cruzada?
  • ¿Podríamos usar nuestro conocimiento para crear otro producto?


Tomarse un tiempo para hacer una lluvia de ideas sobre su negocio. Esto es difícil de lograr para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas porque lo ven como un tiempo perdido e improductivo; nada podría estar más lejos de la verdad ...

Algunas de las compañías más exitosas del mundo les permiten a ellos y a sus empleados reflexionar sobre el tiempo: Google y 3M son un ejemplo. Muchos de los productos más exitosos de Google se han originado a partir de este proceso.

No significa que se tenga que tomar un día a la semana (como lo hace Google) para llevar a cabo este proceso: ya que ellos tienen altos márgenes operativos y, por lo tanto, un apalancamiento significativo. Sin embargo, considere la posibilidad de "abrir la mente" durante al menos un par de horas cada semana para explorar nuevas oportunidades.

¡Es altamente probable que le resultará una experiencia valiosa y rentable si se atiene a ello!

5. Prueba

Si puede comenzar su negocio con una idea clara de cómo va a controlar sus sistemas, recursos y activos, entonces estará muy por delante del resto. Cuando la mayoría de los propietarios de negocios se enfrentan a preguntas sobre su valor de transacción promedio, porcentajes de conversión de ventas, consultas y tasas de generación de oportunidades de venta, presentan diferentes excusas o razones sobre por qué no conocen o no tienen esta información vital.

¡No comete el mismo error!

Necesita poder calcular su ROI (retorno de la inversión) para todo lo que hace regularmente.

Para ello, desarrolle un conjunto de KPI (indicadores clave de rendimiento) que sean apropiados para su negocio, no se exceda, simplemente concéntrese en la información que necesita. ¡Recuerde que el 80% de sus resultados provienen del 20% de sus actividades! La clave es descubrir el 20% y seguir mejorando ...

El otro beneficio de las pruebas es que nos alienta a reconocer errores y seguir adelante; esta es una parte vital del proceso de crecimiento. ¡Sin acción, errores y crecimiento nos estancamos.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Proceso de creación de una startup Parte 1 Proceso de creación de una startup Parte 1 Reviewed by Mercedes Balda on 13:25:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.