Como saber si su negocio es rentable


Rentabilidad

Cuál es la rentabilidad de tu trabajo? ¿Lo sabes?

Muchos propietarios de negocios no están seguros de su rentabilidad a nivel de empresa o trabajo. Ellos "piensan" que están ganando dinero porque tienen unos pocos dólares en su cuenta corriente. Tener dinero en su cuenta corriente no significa que sea rentable. Puede que simplemente significar que todavía no se ha pagado todas las facturas, por lo que se tiene un poco de efectivo. Efectivo y beneficio son dos conceptos diferentes. Si no se conoce sus ingresos y gastos exactos para cada trabajo y su negocio en general, ¿cómo puede saber si está obteniendo beneficios? Y, si no es rentable, su negocio no durará mucho.

Analizar cada trabajo

Independientemente del tamaño de un negocio o de una industria, la rentabilidad es algo que se debe monitorear mensualmente. Para determinar su ganancia, debe saber cuánto gana y gasta en cada trabajo. Los gastos deben ser rastreados por mano de obra directa y costos de materiales en cada trabajo. Además, también debe realizar un seguimiento de los costos generales y asignarlos a sus diversos trabajos, según corresponda. Siempre habrá una sobrecarga general, pero con demasiada frecuencia el dinero se lanza a la sobrecarga general, cuando ese dinero podría ser fácilmente asignado a trabajos específicos.

Confíe en las herramientas que lo ayudarán a dirigir su negocio de manera más eficiente y efectiva.
¿Tiene curiosidad por saber cómo estás trabajando con las mediciones de costos de trabajo? Aquí hay algunas preguntas rápidas y fáciles para evaluar el rendimiento de su trabajo:

  1. ¿Rastrea la información de ingresos de cada cliente a través de una factura detallada?
  2. ¿Tiene una manera de desglosar el costo directo de sus materiales de trabajo por cliente?
  3. ¿Asocia todo el tiempo dedicado a cada trabajo con precisión con las cantidades reales en dinero?
  4. ¿Tiene acceso a los informes para monitorear la rentabilidad de cada trabajo de manera oportuna?
  5. ¿Tiene una manera de hacer una tendencia a las fluctuaciones en la rentabilidad del trabajo de un trabajo a otro, mes a mes, etc.?


Si respondió "no" a cualquiera de estas preguntas, es hora de que analice sus objetivos financieros de manera objetiva. Es hora de que implemente un mecanismo de cálculo de costos de trabajo para ayudarte a responder "sí" a todas estas preguntas. ¿Cómo puede hacer un seguimiento de sus planes de rentabilidad y crecimiento a largo plazo si no tiene detalles a nivel de trabajo?

Un software contable puede ayudarle

Aquí hay algunas formas fáciles de utilizar software contable de manera efectiva para ayudarlo con su proceso de cálculo de costos de trabajo:
  1. Configure la lista de elementos en el  software contable para que tenga un aspecto tanto de gastos como de ingresos para cada uno de los elementos. Esto le permitirá realizar un seguimiento de sus costos e ingresos, y le proporcionará ganancias por artículo.
  2. Registre sus ventas a través del proceso de facturación o recibo de venta. Esto registrará los aspectos de ingresos de los artículos.
  3. Al comprar el producto o los artículos de servicio, asegúrese de utilizar la pestaña Artículos para que registre el costo del artículo correspondiente. Además, asegúrese de asignar la información de su cliente / trabajo a cada línea de pedido para que tenga los costos asociados al cliente / trabajo apropiado para el costo del trabajo.
  4. Utilice el mecanismo de seguimiento de tiempo en el software contable para que usted y sus empleados puedan rastrear el tiempo por artículo y cliente / trabajo. No se asocia ningún valor en dinero en este momento hasta que realmente pague a los empleados dentro del software contable.
  5. El software contable tiene informes preformateados a los que puede acceder para tener información de costos de trabajo al alcance de su mano. 
  6. El software contable tiene la capacidad de proporcionar informes para cualquier período de tiempo que seleccione. Esto le permitirá tener una variedad de detalles sobre el crecimiento de su negocio y producir informes de tendencias. Puede modificar el informe según sea necesario para satisfacer sus necesidades.

Un buen profesional de la contabilidad puede ayudarlo a comprender lo que estos informes le dicen, en términos que puede usar. Los informes solos no proporcionan valor si no los entiende. Por lo tanto, es clave que entienda la información de los informes y cómo puede usar esa información para ayudarlo a tomar decisiones a medida que crece su negocio de manera rentable.

El costo del trabajo es más fácil cuando configura su paquete de software de contabilidad / contabilidad y sabe cómo usarlo. Por lo tanto, desafíese hoy mismo para ser más adepto a dirigir un negocio con conocimientos financieros a través del costo del trabajo. Entonces, sabrá, sin lugar a dudas, si su empresa es rentable.







QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como saber si su negocio es rentable Como saber si su negocio es rentable Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.