El poder de las ventas ascendentes o upselling


Ventas ascendentes o upselling

¿Qué es Up Selling?

Upselling o venta ascendente es cuando un cliente está listo para pedir un producto, o ya le ha pedido un producto, y luego ofrece un producto complementario de inmediato.

Este es el ejemplo más común de una venta perfecta:
Entras en tu restaurante local de comida rápida (Burger King, McDonalds, etc.) y tienes hambre y quieres comer algo. Estás parado mirando la selección, primero echas un vistazo al menú de valor 99c, pero es algo sobre el olor de las hamburguesas fritas y las papas fritas frescas que te incitan a comenzar a ver los principales combos y promociones.

Ves algo y piensas "oye, eso es mucho", especialmente por lo hambriento que estás. Tú eres el siguiente en la fila, así que caminas hacia el cajero listo para comprar y dices "Combo Número 3, por favor".

Y justo antes de que el cajero te llame, amablemente, ¿te gustaría "aumentar el tamaño de ese combo por solo .59 centavos? Piensas," Yumm, más de esas deliciosas papas frescas y más refrescos deliciosos para beber con mi comida, todo por solo 59 centavos extra ".

Qué ganga, sobre todo porque tienes tanta hambre. Así que amablemente dices que me gustaría aumentar el tamaño de mi combo.

¿Cuántos de ustedes han estado en esta situación? Es una apuesta segura que casi todos ustedes tienen ... adivinen qué ...

Acabas de experimentar otra venta mejorada ... y todo lo que quería hacer era conseguir algo para comer.

Leer también

¿Cómo puedes utilizar este método de marketing para beneficiar tus ventas?

Bueno, hay algunas maneras en que puedes acercarte a esto.

Primero, puedes ofrecer diferentes versiones de su producto o servicio. Por ejemplo, digamos que estás vendiendo un servicio de autoresponder. Su primera versión puede ser simplemente un servicio web gratuito o de bajo costo, la "versión de bronce"

Tu primera versión tiene solo una desventaja, contiene (tus) anuncios en cada envío.

Por lo tanto, puedes ofrecer el mismo servicio basado en la web sin los anuncios como una actualización por solo $ 20 / mes más. Este podría ser tu 'paquete de plata'

Luego, yendo un paso más allá, puedes ofrecer una versión completamente funcional, donde el cliente estaría en completo control como un autoresponder basado en dominio. La "versión Gold" definitiva y puedes ofrecer esta versión por $ 150 sobre el precio "plata". .

O, pero puedes ofrecer otra gran venta a la 'Versión Gold' agregando actualizaciones de por vida basada en el dominio, como la 'Versión Platinum' y cobrar $ 20 adicionales sobre el precio 'Gold'.

Hacer esto le permitirá vender tanto a las personas que buscan un servicio basado en la web como a un servicio basado en el dominio.

Una segunda forma en que puede utilizar para aumentar tus ventas a través es simplemente colocando una ventana emergente de entrada en la página de descarga / confirmación de un producto que un cliente ya ha comprado.

Un ejemplo para ti:
Digamos que está vendiendo un software de envío automatizado de motores de búsqueda por $ 97 ...
Cuando su cliente ha hecho clic en el enlace del pedido, ha completado la información de su tarjeta de crédito y ha hecho clic en el botón "enviar" para acceder a la página de descarga / confirmación.

En esta página es donde se coloca la entrada emergente con un enlace a un libro electrónico gratuito sobre "Presentación del motor de búsqueda y cómo optimizar su sitio para obtener el puesto número 1". digamos que vended este libro electrónico por $ 27 (precio normal de $ 47, dales un descuento y hazlos sentir valorados, porque deberían estarlo).

Lo que esto hace para tu cliente: les ofreces un producto que realmente pueden usar, que complementa su compra actual. Dado que ya tienen su tarjeta de crédito y están en el "modo de compra", es probable que aprovechen la oportunidad de poseer ese libro electrónico.

Entonces, lo que esto hace por ti es aumentar tu venta inicial de $ 97 a una ganancia de $ 124. Todo por ser simplemente una buena persona de negocios y ofrecer a tu cliente más valor y comodidad.

PD. Con los bloqueadores de ventanas emergentes cada vez más disponibles para los usuarios de Internet, también es una buena idea hacer la misma oferta que utiliza en la ventana emergente de entrada, EN la página de descarga / confirmación de la orden inicial de tus clientes. Esto asegurará que nadie pierda tu promoción de "venta mayor".






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
El poder de las ventas ascendentes o upselling El poder de las ventas ascendentes o upselling Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.