🔥 En qué consiste una Franquicia


Que es una franquicia

Que son las franquicias

La franquicia según el diccionario significa "Otorgar autorización a alguien para vender o distribuir los bienes o servicios de una empresa en un área determinada o en ciertos lugares".

La franquicia es una licencia otorgada por una compañía o firma en ciertos términos y condiciones a una persona o empresa para operar un punto de venta en un área o lugar específico. La compañía o firma que otorga la licencia se denomina franquiciador, mientras que la persona que acepta los términos y condiciones para operar un punto de venta minorista se denomina franquiciado. En este caso, el franquiciado se compromete a utilizar la marca, los productos, los servicios, las promociones, los métodos de venta, la visualización y distribución de los franquiciadores en ciertos términos y condiciones. El franquiciado paga una tarifa al franquiciador por la licencia para vender sus productos, servicios o bienes.

Este acuerdo de tipo ayuda a ambas partes, el franquiciador obtiene una nueva área para establecer negocios en los que el franquiciado obtendrá productos de marca ya desarrollados y no tendrá ninguna conjetura sobre qué hacer, porque todo el desarrollo y las decisiones son tomadas por el franquiciador y todo está dispuesto, Paso a paso, sin que falte nada o que quede al azar, todo funciona con precisión.

Encontrar más información en la sección Franquicias

Los aspectos legales de la franquicia.

En términos legales la franquicia es un contrato. Al franquiciado generalmente se le otorga un territorio exclusivo en el que es el único distribuidor de los productos o servicios particulares en un lugar específico. El franquiciador está obligado a ayudar al franquiciado a través de publicidad, promoción, investigación y desarrollo, compra de cantidades, capacitación y educación, etc.

En 1979, la legislatura de los Estados Unidos promulgó las leyes para proteger a los posibles franquiciados de ser engañados por las falsedades de los franquiciadores. El franquiciador tiene que divulgar todos los detalles financieros, como los beneficios, los costos operativos, los gastos recurrentes y el estado de ventas reales a cinco años, y estas leyes se conocen como ley de divulgación financiera.

Un franquiciador también tiene que revelar los antecedentes de la compañía, incluida la experiencia comercial de sus ejecutivos de alto nivel y si alguno de sus ejecutivos, en los últimos siete años, ha sido condenado por un delito grave o ha participado en un fraude comercial de franquicia de litigios, o ha sido involucrado en cualquier procedimiento de quiebra. Además de esta divulgación, es obligatoria la descripción de la franquicia y el estado de los fondos totales a pagar, como las tarifas iniciales de la franquicia, depósitos, anticipos, alquiler prepago y compras de inventario. Las condiciones también deben ser claras sobre los costos recurrentes, como regalías, alquileres, tarifas de publicidad, etc.







QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
🔥 En qué consiste una Franquicia 🔥 En qué consiste una Franquicia Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.