Como ser un verdadero emprendedor haciendo lo que te gusta





Se piensa que ganar dinero no está relacionado, necesariamente, a que hagamos lo que nos gusta.

A veces se tiende a ver el trabajo diario como algo tedioso y pesado. Se piensa que tener ingresos no se relaciona a pasarla bien y seguir tu vocación. Esto no tiene porque ser así.

Si bien, la visión realista de la vida hace que se busque un trabajo estable donde empezar y jubilarse de la misma, muchos profesionales ven truncados sus sueños cuando salen de sus estudios superiores y se dan con un portazo en la cara, al no encontrar trabajo.

En esta situación, tienes dos alternativas: resignarte a vivir una vida miserable trabajando en lo que sea, o empezar a buscar emprender basándose en lo que estudiaste y realmente, te gusta, es decir, tu vocación. 

Por tal motivo, te recomendamos algunas acciones que debes realizar para que seas un verdadero emprendedor haciendo lo que te gusta.

1) Identifica tu verdadera vocación

Sea el camino que elijas, el mismo no será sencillo. Por ello, trata de buscar hacer aquellas cosas que te hagan sentir bien contigo mismo.

Si tienes alguna habilidad en particular ¿porqué no buscar que sea tu forma de vida?

Si eres buen pintor, puedes crear bellas obras y ofrecerlas por internet. Si te gusta el diseño web, también podrías ofrecer servicios, o consultorías de tu profesión, entre otras.

2) Crea tu página web y redes sociales

Una vez que has identificado que te gusta hacer ¿porqué no hacerte conocido por ello? 
Crea tu página web así como redes sociales relacionadas al tema. Busca espacios donde promocionar lo que haces y alcanzarás tus objetivos.

3) Promociona tus servicios

Una vez que cuentas con tu página web y redes sociales, no pierdas más tiempo y difunde lo que haces.

Empieza promocionando en foros, en grupos de facebook o incluso, paga publicidad. Intenta que tus servicios sean conocidos por distintas personas.

4) Crea una lista de interés

Añade en tu web un boletín, notificaciones o un autorespondedor para crear una base de datos de clientes potenciales.

Así mismo, puedes añadir en tu fanpage un bot auto respondedor para que conteste preguntas de tus potenciales interesados.

5) Crea comunidades de fans

Supongamos que tu pasión y experiencia está relacionado al cuidado de las mascotas ¿porqué no crear una comunidad basándose en ello?

Verás que muchas personas se suman a tu iniciativa y allí tendrás muchos productos y servicios que ofrecer. ¡no pierdas más tiempo!

Entonces ¿te animas a seguir tu camino como emprendedor haciendo lo que te gusta? ¡empieza hoy! 










QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.