Como puedes empezar un emprendimiento cuando no tienes dinero






¿Estás pensando en iniciar un emprendimiento y no tienes dinero?. A veces hay tantas ideas en el aire que se podría pensar pero no se cuenta con los recursos respectivos.

Si quieres ser un verdadero emprendedor y ganar dinero, usa la cabeza pero también mantén el corazón en tu proyecto para no desanimarte cuándo estés empezando..

Quizás ahora mismo, hayas perdido tu trabajo actual y no tengas claro que es lo que puedes hacer para ganar dinero o generar un pequeño capital 

Ante ello, toma aire, descansa un poco y confía en tu creatividad para pensar en distintas alternativas que puedas implementar sin problemas. Por ello, a continuación te damos algunas opciones:

1) Puedes buscar un trabajo a tiempo parcial

Hay distintos negocios, como alguna tienda minorista, que venda productos permitidos en los distintos países, quizás una bodega cerca a tu casa esté necesitando alguna persona que pueda ayudarle.

A veces se necesitan personas que brinden apoyo para actividades puntuales, como serían, por ejemplo, productos en delivery, que con un adecuado entrenamiento, podrías realizar sin problemas..

2) Ofrece a realizar algún servicio a domicilio

Si tienes algún conocimiento técnico o profesional ¿por qué no ofrecer el servicio a domicilio?, quizás sepas pintar, sepas arreglar tuberías o hasta cables eléctricos, entonces ¡no te preocupes! canaliza tus conocimientos y gana dinero con ello.

Solo debes tener buena disposición para emprender y ganar dinero, pero sobretodo, mucha humildad para trabajar en lo que sea y ganar poco a poco un buen dinero para hacer tu capital.

3) Limpia casas

Todo trabajo bien enfocado es digno y te ayudará a ganar un capital. ¿Por qué no te ofreces a brindar el servicio de limpieza de casas?, podrías empezar con pequeños departamentos y poco a poco ir ampliando tu cartera de clientes. 

Mediante este trabajo, podrás ser tu propio jefe y ganar dinero rápidamente, solo debes ser responsable en tu trabajo y ofrecer un servicio de calidad.

Puedes ofrecer servicio de limpieza de casas con productos ecológicos, que no causen efectos secundarios a las personas que tienen algún problema de salud, como podrían ser alergias, problemas respiratorios, entre otros.

4) Vende lo que no uses

¿Tienes cosas en la casa que no uses? desde aquel aparato de ejercicio que nunca usas, el cochecito del bebé que ya dejó de usar, alguna mesa extra, entre otros, todos estos objetos pueden dejar de acumular polvo en alguna esquina de tu casa y traducirse en dinero.

Solo basta que mires a tu alrededor y busques que objetos podrías vender y ganar algo de dinero. Desde ropa que no uses, artefactos eléctricos, muebles, etc, a otras personas les puede ser de mucha utilidad.

5) Vende productos online

En tus tiempos libres, intenta vender productos online en las redes sociales y si eres constante y persistente, puedes ganar un buen dinero. 

Podrías comprar mercadería a precios mayoristas y revender estos productos en línea a precios minoristas.

Para ello, busca lugares donde vendan productos por mayor y véndelos poco a poco obteniendo una comisión.

Las ventas puedes hacerlas usando una Fanpage o creando un perfil de negocios de Instagram. Si está dentro de tus posibilidades, haz una página web para tu negocio.

Si recién estás empezando y no tienes dinero, no te preocupes, puedes ofrecer tus productos en mercado libre, olx y en marketplace de facebook, es fácil crear una cuenta y ofrecer tus productos ¡es gratis! 

Estas son algunas ideas que puedes aplicar para ganar dinero hoy mismo. Recuerda que siempre el ingenio te ayudará en los momentos más complicados.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.