Estrategias para emprender un negocio de marketing por afiliación





Hay muchos nuevos emprendimientos que permiten que cualquier persona desde la comodidad de su hogar, pueda generar un buen dinero haciendo lo que le gusta.

En estas épocas , donde millones de personas están perdiendo su empleo en todo el mundo, se hace necesario crear alternativas para ganar dinero por distintos medios. 

En ese contexto,  ganar dinero por internet se hace una oportunidad para realizar diversos emprendimientos con poca inversión.

Por ello, a continuación compartimos algunas ideas para emprender una forma de ganar dinero online, que es a través de un negocio de marketing por afiliación:



1) Las reglas de marketing son diversas, toma eso en cuenta




Las reglas pueden cambiar dependiendo de cada empresa de afiliación. Por ello, antes de emprender un negocio de afiliados, debes conocer que requisitos tiene cada una de las empresas antes de hacer cualquier compromiso que puedas asumir.


Por ejemplo, en caso cuentes con una página web óptima, debes buscar que la misma cumpla los requisitos de la empresa donde promoverás los productos. Por lo general muchos buscan que las páginas webs de sus socios manejen un lenguaje respetuoso, que sea inclusivos, etc


Otro aspecto es que muchas empresas prefieren la exclusividad. Por ejemplo,  si quieres promover la venta de ropa para niños y ganar una comisión por cada persona referida, es probable que la empresa con la cual te asocies, ponga es sus cláusulas que no debes trabajar con otra empresa competidora.

En este caso, deberás elegir con quién quieres trabajar y tener eso claro desde un inicio a fin de evitar problemas desagradables.

2) Elige productos que tengan un nicho de mercado específico y apunta a él

Un error que comenten muchos emprendedores es buscar competir con los "peces gordos" del marketing por internet. En este sentido, si recién estás empezando, no pensarás que puedes vender autos a comisión encima de las empresas principales ¿no es así?.

Entonces, opta por buscar un nicho en concreto y que tenga poca competencia. Tu nicho de mercado puede ser desde emprender un negocio de marketing de afiliación de venta de ropa de mascotas, gafas tridimensionales para ver películas o cursos de como elaborar hermosas manualidades desde casa.

Hay infinidad de nichos de mercado que puedes encontrar con ayuda de los buscadores y de google, que te permiten captar un público en concreto y obtener excelentes resultados.

3) Organiza la información de tu negocio y busca las mejores oportunidades

Las personas que emprenden desde el marketing de afiliación, deben procurar ser ordenadas, a fin de organizar correctamente la información recopilada.

Por ejemplo, se podría elaborar una hoja de cálculo y organizar allí las empresas, los productos que comercializan así como el porcentaje de comisión que se obtendrá.

Del mismo modo, le permitirá hacer un seguimiento sobre los sitios que promociona y ver si en algún momento estos desaparecen, que podría darse el caso cuando algunas empresas caen en bancarrota. En caso suceda esto, lo recomendable es eliminar la publicidad de tu sitio web y buscar promocionar otro tipo de producto.

A continuación, compartimos unos videos para que puedas conocer como puedes hacer nichos rentables en AMAZON












QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.