¿Cómo encontrar los mejores seguros para tu emprendimiento?


seguro para tu emprendimiento

Si quieres saber como encontrar un seguro ideal  para tu negocio, acorde a tus requerimientos y presupuesto, estás en el artículo indicado. A continuación te daremos algunas recomendaciones para que hagas la mejor inversión:

¿Como elegir un seguro ideal para tu emprendimiento? 


Busca asesoría especializada en la materia

Desde un seguro contra robos, seguros de vida o  incluso, seguros para tu auto, cuando tienes un negocio lo recomendable es que busques asesoría especializada. En este sentido, puedes consultar con un experto llamado broker.

La función de un broker de seguros es precisamente, brindarte las mejores alternativas para que puedas encontrar un seguro para tu negocio, de acuerdo a tus expectativas y presupuesto.

Por ejemplo, es probable que necesites cotizar seguro para tu auto o contra robos. En este sentido, hay alternativas interesantes que debes analizar dependiendo del presupuesto de los costos y lo que debas asegurar.

Incluso si lo que buscas es un seguro de vida para tus trabajadores, hay alternativas que incluyen la devolución de tu fondo con rentabilidad después que ha pasado cierta cantidad de tiempo.

Analiza que es lo que debes asegurar en tu negocio:

Todo negocio es distinto. No es lo mismo un negocio físico que una tienda online.Por ello, toma en cuenta estos aspectos antes de elegir el seguro ideal.

Un negocio físico puede necesitar seguro de autos, seguro de viajes, seguro contra incendios, seguro contra robo, etc. Todo depende de las dimensiones de tu negocio.

Por ello, encontrar un seguro de poco costo, pero al mismo tiempo, integral es posible. El bróker en seguros será quién te podrá dar una variedad de opciones disponibles.

Así mismo, si tienes personas conocidas con negocios, consúltales que alternativas tienen con respecto a seguros y si han tenido algún inconveniente.

Toma en cuenta que factores se analizan en la primas de seguro

Muchos seguros tienen diversos costos dependiendo de aspectos como la edad de asegurado, el monto de los recursos a asegurar (en el caso de los seguros contra robo, desastres naturales o incendios).

Cuándo son seguros de vida, cuánto más joven sea quién solicite el seguro, mucho más económico será el costo.

Esto es debido a que a menor edad, menor probabilidad de tener alguna enfermedad u otro, dependiendo de la actividad realizada.

Si en tu negocio se dedican a actividades de riesgo, el tipo de seguro es distinto, es seguro complementario de riesgo. Los rubros asegurables dependerán de la legislación vigente .

Por ello, en caso la actividad o rubro de negocio sea de alto riesgo, la prima de seguro será mucho mayor a una actividad de menor riesgo.

Por ejemplo, una empresa cómo la de fumigación, manejo de residuos sólidos o mantenimiento de maquinarias tendría mucho mayor riesgo para los trabajadores que una empresa dedica al rubro contable, por ejemplo.

También tomemos en cuenta que los seguros de las personas que tengan enfermedades preexistentes, tendrán un costo mayor, así como los que tengan familiares con enfermedades hereditarias.

Prestigio de la aseguradora

Toda aseguradora tiene distintos precios, dependiendo de que tan conocidas sean. Las empresas con mayor trayectoria suelen tener costos mayores en comparación de una empresa que recién comienza.

Sin embargo, hay temporadas donde se pueden ofrecer atractivos paquetes de seguros de distinto tipo para su negocio. Por ello, sea que esté dentro de su presupuesto contratar a un bróker de seguros o que tengan que buscar información relevante directamente, busque también recomendaciones de clientes satisfechos.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.