QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL



Una campaña de marketing digital es un conjunto de estrategias que buscan generar una acción en el usuario que aporte a los objetivos que tiene la empresa. 

Entre estas acciones se pueden mencionar: descarga de archivos, compartir post en redes, rellenar un formulario, hacer clic en algún link o visualizar un clip o video.

Una campaña de marketing es actualmente una de las herramientas fundamentales del marketing online de un negocio que busca impactar o atraer r impactar con un mensaje a un público determinado.

 

Si se trata de posicionamiento de una marca existen diversas estrategias que se pueden adecuar a cada objetivo, entre ellas se pueden mencionar:

 

-El alcance respecto del número de personas a las que puede llegar el mensaje

-La popularidad que puede trascender a diversos países más allá del escogido.

-Los objetivos que pueden ir variando de acuerdo con el análisis de los resultados  de acciones o estrategias anteriores.

-Un presupuesto determinado que debe ser adaptado a los objetivos de la empresa realizando una inversión económica e inteligente.

-Realizar análisis de los resultados de las campañas en tiempo real. Dicho seguimiento permite probar el funcionamiento de las estrategias del marketing y ver el comportamiento del target.

 

Beneficios de una campaña digital

 

-Como se dijo se pueden medir los resultados en tiempo real lo que sirve a las estrategias del marketing digital. Esto hace una gran diferencia con el marketing tradicional.

-Una campaña digital parte fundamental del marketing digital ofrece un proceso flexible y dinámico el cual permite aplicar las estrategias en forma muy rápida.

-Una campaña digital que tiene como objetivo posicionar una marca o fortalecerla por Internet es una actividad mucho más económica respecto del marketing tradicional o convencional que se enfoca en medios como TV, radio y prensa.

-Las campañas digitales permiten una mejor segmentación y más personalizada. De tal modo, se pueden aplicar categorías de segmentación tales como: edad, sexo, ubicación geográfica, nivel de educación etc.

-Una campaña digital tiene un impacto directo sobre la construcción de una marca o branding. Parte de  la estrategia es difundir valores y características de la marca de forma que impacten y hagan que el público tenga memoria acerca de ella.

-Una campaña digital  propende a crear una audiencia lo que permite el conocimiento e interacción con los clientes y potenciales consumidores.

-Como parte de la estrategia de marketing digital de una empresa, el objetivo es que  sus acciones no sean aisladas sino se mantengan en el tiempo. Una campaña digital bien hecha, en los momentos adecuados logra que el contenido e información que se crea en el ciberespacio se indexe, consolide por Internet y se mantenga permanente en los buscadores..

 







No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.