CÓMO EMPRENDER EN LA GASTRONOMÍA




La gastronomía es una industria que avanza velozmente y por tanto cada vez más se requiere de personas responsables y capacitadas en ese rubro para llevar hacia adelante un proyecto o emprendimiento gastronómico, sea de pequeña o gran magnitud. 

Por supuesto, además del personal, existen otros factores que son fundamentales al momento de emprender con éxito un negocio gastronómico.

Veamos cuales son los aspectos principales a tomar en cuenta si se pretende iniciar un emprendimiento gastronómico:


Aspectos a considerar 

La idea específica de negocio: 
Esto es fundamental a la hora de emprender un negocio gastronómico. Es importante partir del concepto y definir bien qué es lo que se quiere lograr, a qué público objetivo se pretende llegar y por tanto que tipo de restaurante se pretende establecer.

Hacer un estudio de mercado
Una investigación y el análisis de mercado nos permitirán afinar nuestros objetivos. Si la idea es poner un negocio relativamente pequeño se pueden realizar encuestas o sondeos de opinión entre el público objetivo, en cambio si el emprendimiento es de mayor envergadura siempre se recomienda realizar un análisis más minucioso y preciso, a un nivel profesional.

El lugar o locación: 
Este punto es clave, pues se trata de definir la ubicación estratégica del emprendimiento. Para poder determinar la mejor locación también se debe tener en cuenta ciertos aspectos los costos fijos que representa el lugar y cómo inciden en el presupuesto general. Además, para elegir la locación también se deben considerar otros aspectos como referido al tráfico, si es zona urbana, industrial, de playas, etc. Además de ello, se debe analizar la conveniencia de establecerse en un lugar que cuente con demasiada competencia o no tenga espacios para estacionamiento.

Características del menú
El menú es la base principal del negocio gastronómico porque debe marcar una diferencia y estilo respecto de la competencia y define el concepto general del negocio. La clave del éxito implica saber elegir el menú correcto y adecuado para el público objetivo.

Financiamiento y estructura de costos: 
El financiamiento o cifra que se ha invertido en el negocio y el flujo de caja, debe analizarse cuidadosamente para establecer un equilibrio de modo que lo invertido y gastado representen en determinado tiempo las utilidades o ganancias.









No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.