¿QUÉ ES UN VERDADERO EMPRENDEDOR?




Un emprendedor según la definición de la RAE, es aquella persona que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras.

Actualmente ese concepto puede ser más amplio, un hombre o una mujer emprendedora son personas que generan nuevos proyectos a partir de la observación de oportunidades. Una vez se han visualizado dichas oportunidades estos emprendedores buscan abastecerse de las condiciones y recursos para que la idea original se pueda plasmar en la realidad.

Los emprendedores tiene además algo que les caracteriza, son personas que asumen riesgos pero tienen la confianza  que su decisión y constancia les va a permitir lograr sus objetivos.
 
Un emprendedor si bien puede hallar obstáculos en el camino, sabe que debe atravesarlos y no pierde la mirada de su objetivo final. Tiene un sueño y busca alcanzarlo y para ello pone en acción todas sus habilidades o capacidades.

El emprendedor también sabe que puede fracasar al inicio, sabe que eso puede ser parte del proceso, es por ello que tiene la capacidad de ser resiliente, acepta sus errores y vuelve a empezar sus proyectos o generar nuevas ideas similares.


¿Qué se requiere para ser un emprendedor?


El verdadero emprendedor no solo debe tener una idea de negocio, sino una fuerte convicción que su proyecto se va a cristalizar. Para ello debe visualizar dicha idea y crear todas las condiciones para que pueda verse realizada, lo que incluye tener en cuenta conocimientos, buscar información del mercado, aprender de otras experiencias y asumir todo lo que venga como desafíos que deben ser enfrentados con valor y coraje.

El emprendedor también debe saber relacionarse con gente que le pueda colaborar en su proyecto o forme parte de él. Sabe que en algún momento pasará de ser un emprendedor a ser un empresario que supervisará el trabajo de sus colaboradores y tomará decisiones estratégicas.

Así pues, podemos decir que el verdadero emprendedor, es aquella persona que a partir de una idea, visualiza un sueño y logra sus metas entendiendo que el triunfo se logra a través de un proceso que implica  esfuerzo y muchas horas de dedicación.






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.