CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR SOCIAL




Antes de saber lo qué es un emprendedor social, lo primero es conocer de que se trata o como  se define un emprendimiento social.

En 1980 el estadounidense  Bill Drayton, CEO y fundador de la organización  Ashoka, utilizó por primera vez el concepto de  "Emprendimiento social" para referirse a las iniciativas innovadoras que tenían como finalidad  generar un impacto social escalable siguiendo principios de emprendimiento. 

Por otro lado, la fundación "Schwab Foundation para el Emprendimiento Social" lo define , como un modelo para el cambio social que tiene como labor principal  servir a las poblaciones menos favorecidas o  más vulnerables del planeta a partir de las buenas  prácticas del sector privado que influyan para que el mundo sea más justo, equitativo y sostenible.

En el emprendimiento social normalmente se busca generar un beneficio económico  que tenga un gran alcance en lo social y un impacto en el medio ambiente.

Por tanto las características de una persona como emprendedor social están relacionadas con su capacidad e iniciativa para liderar proyectos de negocios economicamente sostenibles en el tiempo como para conseguir el objetivo de lograr  un impacto social.en un determinada población.

Los emprendedores sociales por lo general reunen las siguientes características:

-Son personas muy seguras de sí mismas y de sus objetivos
-Se trata de gente que conoce sus fortalezas y debilidades por lo cual conoce como establecer redes de apoyo cuando sea requerido.   
-Un emprendedor social sabe planificar y organizar un proyecto.
-Es una persona innovadora, muy motivada y que sabe influir en los demás.
-Tiene capacidad de liderazgo.
-Los emprendedores sociales saben tomar decisiones complicadas.
-Estas personas conocen lo que es la resiliencia.adaptandose a un medio complicado o reponiendose ante situaciones adversas. 






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.