Los centros comerciales más grandes en España




¿Quién no ha imaginado en algún momento en contar con un emprendimiento exitoso?

Cuando hablamos de ideas de negocios lucrativos y rentables, sin duda los centros comerciales ocupan un lugar determinante a nivel nacional e internacional.

Muchos de estos negocios pueden haber comenzado, incluso, como una pequeña bodega, que fue expandiéndose a medida que pasaron los años. 

También existen los empresarios que cuentan con un importante capital y como negocio privado, invierten dichos fondos para crear riqueza.

Este tipo de emprendimientos, no solo tienen un impacto significativo en la economía de una zona o país, sino que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, generando empleo y el acceso a múltiples productos y servicios, al estar más al alcance de los clientes..


 

¿Qué es un centro comercial 


Los centros comerciales vienen a ser aquellas construcciones donde se albergan distintos tipos de negocios independientes, que ofrecen productos o servicios diversos y se constituyen en una importante oferta para los consumidores.

Al contar con diversidad de negocios en su interior, los centros comerciales captan un sinnúmero de clientes potenciales al recinto, los mismos que conocen el negocio sea por medio de la publicidad, por la relevancia que tiene el negocio en la zona o por recomendación de personas cercanas.

Los centros comerciales también pueden incluir lugares de esparcimiento y diversión aptos para toda la familia.

Generalmente, una persona puede iniciar estos emprendimientos como arrendadores, con un gran capital para así, captar potenciales clientes interesados en instalar un negocio en dicho centro comercial.

Por ello, empresas privadas adquieren amplios territorios para hacer las respectivas construcciones, las mismas que a futuro albergarán distintos negocios.

También están las pequeñas empresas (o empresas grandes) que alquilan espacios en el centro comercial para ofrecer sus productos o servicios, a fin de aprovechar la difusión del negocio y la presencia de público (clientes) potenciales.

Motivo por el cuál, este tipo de modelo de negocios siempre será símbolo de éxito e ingresos recuerrentes para los inversionistas y emprendedores.


Los centros comerciales más grandes en España

A continuación tomaremos como ejemplo los centros comerciales de España, como un significativo modelo de inversión. 

Cada día en España surgen nuevos centros comerciales que impresionan por sus diseños, espacios y grandes dimensiones. Cada uno de ellos cuentan con una enorme variedad de tiendas y lugares de entretenimiento para todas las edades.

Los centros comerciales más grandes en España , que tienen muchos más años en el mercado y se siguen renovando con el teimpo, se mantienen en los primeros lugares de los rankings del país.De dicha lista podemos mencionar a los diez más grandes que están clasificados por dimensiones : 

1.- Zaragoza (Aragón) 
2.- Marineda City en A Coruña (Galicia) 
3.- Parquesur en Leganés (Madrid) 
4.- Xanadú en Arroyomolinos (Madrid) 
5.- Plaza Imperial en Zaragoza (Aragón)
6.- Parque Corredor en Torrejón de Ardoz (Madrid) 
7.- Luz Shopping en Jerez (Andalucía) 
8.- Rio Shopping en Valladolid (Castilla-León) 
9.- Islazul en Madrid 
10.- Diagonal Mar Centre en Barcelona 

Como se puede ver en este ranking, existen empresas de gran envergadura, que albergan a cientos de emprendores en sus intalaciones.



En cuanto a la ubicación de los centros comerciales, la mayoría se encuentran ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, entre otras.

Revisando distintas noticias de empresas, podemos observar que a pesar que pase el tiempo, los centros comerciales siguen siendo un espacio fundamental para cualquier emprendedor.

A pesar de todo, hay que tomar en cuenta que la pandemia del COVID 19 ha impactado mucho en este rubro de negocios, ante el inminente riesgo de contagios. Esto se da en cualquier país donde se realicen negocios con presencia masiva de personas.

Sin embargo, los protocolos sanitarios ha ido mejorando, así como los procesos de vacunación, lo que permite que estos negocios vuelvan a operar progresivamente, incrementando su aforo, mientras nos acostumbramos a "La nueva normalidad". 








No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.